Abetos: ¿cortar ramas por abajo o no?

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por sequoia 91, 13/11/07.

?

que opinais sobre podarlo

  1. si

    0 votos
    0,0%
  2. no

    7 votos
    77,8%
  3. solo las ramitas que rozan el suelo

    2 votos
    22,2%
  1. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    hola forer@s he empezado este tema para ver si me sacais de dudas y que tal os parece.
    en mi campo tengo unos 4-5 años unos abetos de los llamados pinsapos que plante unas navidades y ahora estan ya crecidos como podeis ver en las fotos de abajo, y ahora viene el problema.
    mis tios mi abuelo y mi padre dicen que deberia cortarle algunas ramas de abajo para que parezca mas arbol y crezca mas, mi madre dice que no le corte no balla a ser que se mueran y un io mio dice que tampoco le corte, que en una sierra que hay de abetos por no se donde me dijo las ramas le salian desde abajo y quedaban mejor.
    a mi no me gusta mucho la idea pero no se si seria conbeniente, en algunas casas los he visto cortados, y si los corto ¿que fecha seria buena?
    decirme que opinais y gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¡poda de estos abetos? que hacer?

    No va a pasar nada porque quites las ramas de abajo, y yo las cortaría si fuera para hacer transitable la zona inferior, pero no veo que haga falta y por ahora me parecen más decorativos tal y como están.
    Voto no.
     
  3. Re: ¡poda de estos abetos? que hacer?

    A mí me parece un crimen podar un pinsapo...:susto:
    El pinsapo es un abeto muy especial, creo que es una especie protegida. La reserva de la que hablas está en la Sierra de Grazalema.
    La poda siempre debe obedecer a alguna razón (crecimiento, fructificación, estética incluso), y el porte de un abeto es tan precioso que no es mejorable.... En mi opinión no hay nada más feo que un abeto de ésos que han caido en malas manos y los ves podados hasta un metro del suelo ....brrrr.... me da de todo sólo recordar lo que les hizo a unos amigos un "jardinero" con un abeto azul de más de 12 m de altura....
    Lo siento por tu family, pero, en mi modesta opinión, voto NO-NO-NO-NI HABLAR... ¡¡¡Y enhorabuena, que son una preciosidad!!!
     
  4. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: ¡poda de estos abetos? que hacer?

    muchas gracias por contestarme, definitivamente no les voy a cortar nada, a mi tambien me parece un a salbajada cortarles ramas a cualquier tipo de plantas simplemente por gusto de quitarles ramas (pobres moreras de la calle de mi casa cuando les dejan solo el tronco central) me gustan mas asi sobre todo en navidad con las luces puestas.:happy:

    gracias
     
  5. Re: ¡poda de estos abetos? que hacer?

    ¡¡¡BRAVO!!!:52aleluya:
     
  6. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: ¡poda de estos abetos? que hacer?

    espero aver tomado la decision hacertada:11risotada:
    esta foto es de ese abeto hace dos años que me gusto y le hice una foto
    [​IMG]
     
  7. MITYCO

    MITYCO

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: ¡poda de estos abetos? que hacer?

    Yo tambien voto por la no poda , ya que no es necesario.
    Esta precioso con esa nieve.
    Felicidades por tu decision
    Saludos
     
  8. puñeteras plantas

    puñeteras plantas

    Mensajes:
    1
    Re: ¡poda de estos abetos? que hacer?

    Hola a ver si me podeis ayudar, tengo este abeto ya con veintitantos años, hace ya varios años quité el primer anillo de ramas, ahora las ramas de abajo están ya muy largas y se doblan hacia abajo ocupando muchísimo espacio y haciendo dificil cortar el cesped de alredeor, no se si quitarle otro piso de ramas y que la parte de abajo quede mas despejada aunque se vea el tronco, pero no se que hacer, estoy hecho un lio no soy muy partidiario de podar arboles por eso os agradeceria algun consejo ya que estoy en fechas limites si lo hago, os adjunto unas fotos. Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¡poda de estos abetos? que hacer?

    Hola


    Efectivamente, esos pinsapos no necesitan poda para nada.

    Es más, sin las ramas bajas quedan mucho menos estéticos y simplemente se hace por ignorancia o por comodidad del jardinero de poder segar o limpiar por debajo ...

    Y tampoco es cierto que vayan a crecer más rápido por podarlos, de hecho es justo lo contrario ... si la gente tuviese un poco más de conocimiento de fisiología vegetal se daría cuenta de lo tonto que es creer eso ...


    Saludos