Abetos en jardín: ¿cuánto crece?

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por (No registrado), 17/3/04.

  1. Quisiera saber si existe algún problema en un futuro en plantar un abeto pequeño (de 1,8 a 2 mts. de alto) en un pequeño jardín de 30 m2. ¿Cual es el crecimiento de este arbol?¿Y las raíces?
    Un saludo y gracias por todo
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Problema?, pues depende ... si considera un problema que en el futuro te ocupe todo el jardín...

    Supongo que te refieres a un abeto tipo Navidad, que puede ser una Picea o un Abies, que alcanzan los 20-25 m de altura (más de 8 pisos en un edificio), y ensanchan lo suyo.

    Las Piceas además suelen tener raíces poco profundas, y sobre todo si están plantadas en césped, pueden dar problemas y caer con fuertes vientos.ç

    Si quieres un abeto en tan poco espacio, te recomiendo que compres una variedad enana.

    Saludos
     
  3. charli, eres un cabezon, ya te lo he dicho más veces. KARI
     
  4. abeto enano

    perdona haberte molestado, pero no creo que me lo hayas dicho ninguna vez.

    De todas formas y si estoy equivocado, gracias.
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    charli,

    Quizás tenías pensado en algún abeto azul, del tipo Picea pungens "Koster" o "Hoopsi". Crecen muy despacio y si te hace ilusión no veo problemas. Pero pon UNO, no tres ;)
     
  6. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    El pinsapo normal, o el bellísimo pinsapo azul, o el dorado, son otras buenas opciones...
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Copihue, que un pinsapo crece, y estamos hablando de un espacio de unos 5 x 6 m ... vamos, que adiós jardín en unos años ...

    Saludos
     
  8. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Sirrrrrrrrrrrr... :cry: Igual me he pasado con la sugerencia del pinsapo. Los nuestros en el jardín crecen lentísimos. Pero con el tiempo y una caña, todo acaba creciendo...

    fotito de pinsapo azul:

    [​IMG]
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    no si bonito si es ... yo el pinsapo azul nunca lo he visto en grande (sólo en viveros aún pequeño), pero vamos, al igual que su hermano "normal" son preciosos.

    En mi urbanización tenemos un pinsapo y tres piceas. Bueno, dos, una la tumbó por segunda vez el viento este invierno y la di matarile ...
    Deben llevar todos como unos 20 años plantados. Salvo una de las piceas, que un jardinero anterior la podó en forma de bola :mad: y aunque ya se ha recuperado su forma original, va muy retrasada, tanto la otra picea como el pinsapo sobrepasan con creces el bloque de 3 pisos junto al que están plantados ... y tendrán un diámetro de copa de 5-6 m, por abajo, que no están "remangados".

    Saludos

    Saludos