Abies nordmanniana con hojas que se secan

Tema en 'Abetos (Abies y Picea)' comenzado por raul.lorenzo, 14/6/21.

1. raul.lorenzo

raul.lorenzo

Estimados amigos:
    En primer lugar agradecieros vuestro tiempo en poder leer este mensaje y ayudarme. Tengo un abeto de normandia que hasta hace un par de semanas como mucho estaba precioso, esta plantado en tierra en una superficie de unos 3 metros x 5, que contiene cesped y el riego es abundante (por los aspersores de cesped en estas fechas 1 vez al día 8 minutos). Esta plantado practicamnete al norte (12% noroeste en zona Madrid Barajas). Fue plantado en abril del 2014 por lo que tiene unos 7 años, la copa supera los 5.5 metros con un ancho de 4.5 metros, y es verdad que el riego es abundante pero es el mismo durante estos 7 años programado por el cesped por epocas y la tierra drena bastante bien por lo que hasta ahora nunca se formaron charcos y estaba muy bonito. Hace unos días empezo a tener las hojas marrones desde el tronco hacia afuera, las fotos que pongo son de esta mañana. No se si echarle Aliette que es lo que mas se asemeja segun leo en el foro,pero como no soy experto por si alguien ve algo que me pueda ayudar. Muchas gracias por adelantado.
    Raúl

2. plaguero

plaguero

Yo empezaría a aplicar Aliette ya, tiene toda la pinta de fitóftora