Abies nordmanniana necesita ayuda

Tema en 'Abeto de Normandía (Abies nordmanniana)' comenzado por tato.06, 12/6/07.

  1. Hola de nuevo foreros.
    Pues bien, recordareis (y si no lo recordais os lo recuerdo yo, jajja) que a principio de primavera planté un nordmanniana de unos 2 m de altura en mi jardín.
    Hoyo de 1mx1mx1m, tierra bien mezclada con turba, y puse corteza de pino en el alcorque para mantener la humedad.
    Aunque vivo en la provincia de Alicante (pueblo de Tibi en la montaña) mis vecinos tienen varios abetos bien hermosotes (picea glauca, abies pinsapo, etc...) por lo que en principio el clima es algo caluroso pero aceptable para este tipo de árboles.

    Parecía todo perfecto, pero ahora.... las hojitas de la guía superior y también las de las ramas superiores más pequeñas se han secado y caído. ¿qué puedo hacer?
    Quizá sea debido a las altas temperaturas de este último mes, pero de verdad no sé qué le pasa al arbolillo. ¿es posible que no se haya hidratado suficientemente y el calor le esté afectando?

    ¿qué opinais?

    Saludos
     
  2. Re: S.O.S. NORDMANNIANA necesita ayuda

    Si lo que tienen tus vecinos son Abies pinsapo, no son comparables, porque el nordmanniana, sin ser tan exigente como el alba, requiere elevada humedad edáfica y ambiental, a diferencia del pinsapo, que resiste sequías y ambientes de escasa humedad ambiental.
     
  3. Re: S.O.S. NORDMANNIANA necesita ayuda

    Olle Betula mi Normandiana esta creciendo con una velocidad de la ostia sano y perfecto, pero no se como es la humedad ambiental por aqui, al lado tengo una fuente quizas eso le ayude:smile:

    El arbol esta muy felizz
     
  4. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: S.O.S. NORDMANNIANA necesita ayuda

    Por la descripción que nos haces parece todo perfecto pero no nos mencionas el riego y la exposición.
    En cuanto al riego dale en este tiempo uno generoso semanal y la esposición en los primeros años hasta que arraigue bien es muy recomendable que tubiera sombra, me inclino a pensar que le da demasiado sol.

    Saludos.