Abies

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por piquiñetis, 9/11/07.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Abies, de hoy, cordillera Cantábrica, supongo que introducido. Si alguien sabe la especie... (Abies pinsapo Ezulín Betula)
    [​IMG]

    Y este, de la misma zona, pero en mayo.

    [​IMG]

    Gracias de antemano

    Hasta luego.
     
  2. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Parece más bien una ericácea.
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    bueno, tendría que ser una ericacea muy muy grande...es que no he puesto fotos de ninguno de los dos árboles, del primero si tengo, del segundo no.
    La del primero la tenía preparada para otro tema, perdón por no ponerla aquí. La ramilla es del árbol del centro, más oscuro, con un Acer pseudoplatanus a la dcha, y una Robinia (creo que era una Robinia, pero vaya tamaño) a la izda. Disculpas otra vez por no haber puesto la foto del árbol y gracias de nuevo Andres Al

    [​IMG]

    Hasta luego.
     
  4. shadiak

    shadiak

    Mensajes:
    23
    este arbol es un tejo europeo,Taxus baccata
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Gracias shadiak, pero tejo no es; estoy "casi" seguro que es un Abies (aunque he metido la pata muchas veces:13mellado: ).

    Hasta luego.
     
  6. ¡Hola!

    Pues a mí se me parece a los arbolitos de navidad desmontables que venden en los grandes almacenes... ¿no sería de plástico? :mrgreen:

    El arbolito me resulta realmente bonito. Debe ser una especie parecida al Abies pinsapo que 'sólo' hay por aquí. Pero conozco poco las Pinaceas :happy:

    Muy chula la última foto :happy:

    saludos
    .
     
  7. Yo creo que ambos son Abies pinsapo, que, efectivamente sólo es autóctono de tres sierras andaluzas y algun más del norte de marruecos (aunque a veces lo tratan como especie aparte).
    Me suena la última foto. ¿Dónde está hecha?
    Saludos.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Uf, menos mal....
     
  9. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    :11risotada: ; no, no es de plástico, saqué otra foto, pero imagine que al estar tan avanzada ya la tarde-noche no saldría nada bien; es esta

    [​IMG]

    Pues que alegría me dáis.

    Betula, está hecha en Piedrafita de Babia, un merendero en el pueblo que en su tiempo fue un vivero en el que hicieron algunos "experimentos" por lo que leí en el cartel.

    Muchas gracias a todos.
     
  10. En Piedrafita de Babia hay 2 pinsapos gigantescos en el camino de subida hacia el pinar, se ve que el de la foto es "hermano" de estos. A ver si lo veo el próximo día que vaya.
    Saludos.
     
  11. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    ahí es, la segunda foto que puse está en el camino que lleva al merendero y al pinar, pero en el mismo pueblo. Y la primera y tercera están fuera del pueblo, por ese mismo camino, un poco después del merendero. En esa zona me he encontrado muchas novedades (novedades para mi) tanto de plantas como de árboles y arbustos.

    Hasta luego.