Ablandar agua de pozo con mucha cal

Tema en 'Agua para plantas: tipos, propiedades y parámetros' comenzado por JESUS ARENAS, 26/4/06.

1. JESUS ARENAS

JESUS ARENAS

Tengo un pozo que utilizo para regar todas mis plantas y árboles, me voy dando cuenta de que las plantas se van marchitando y los árboles están poco frondosos y sin fruto, con aspecto de poca salud. Sospecho que es debido a la cantidad excesiva de cal que contiene el agua del pozo. En una ocasión lo pude comprobar con un test de cantidad de cal. Me gustaría que comunicara si existe alguna manera de hacer que este agua del pozo no porjudique las plantas.

Gracias.

2. nothofagus_alpin

nothofagus_alpin

cal en el agua.

revisa el ph , generalmente eso es lo qafecta tus plantas

3. pirata barbasul

pirata barbasul

Re: Problema con agua de pozo con mucha cal.

La cal produce un aumento del pH del suelo y hay muchas plantas que no pueden soportarlo. El problema está en que con el pH alto, estas plantas no pueden asimilar el hierro del suelo. Puedes empezar por enriquecer el suelo con quelatos de hierro (se venden en los gardens). Otra solución, si no tienes mucho terreno es intentar acidificar el agua de riego con acido citrico o vinagre. . De todos modos, es posible que si el agua contiene mucha cal, tengas tambien un suelo muy calcareo, en este caso, tambien puedes enriquecer el suelo con algunos compost ácidos preparados para acidificar el suelo. Como dice nothofagus alpin, lop rimero seria analizar pH tanto de agua como de suelo.
    Suerte.