Abonado de ciruelos, cerezos, manzanos y madroños: ¿cuándo y cómo abonar?

Tema en 'Abonado de frutales' comenzado por erizorojo, 15/3/07.

  1. erizorojo

    erizorojo

    Mensajes:
    13
    Hola a todos:

    Soy un nuevo en todo esto y me gustaría haceros una consulta:

    En la primavera pasada planté ciruelos, cerezos, manzanos y madroños en un terreno donde abundan estos últimos y las encinas.

    Hasta ahora lo único que he hecho ha sido regarlos y poco más. Os rogaría que me informárais sobre cuando y como abonarlos, y sobre que abono consideráis que es el más apropiado para estos árboles.

    ¿Abonarías también las encinas?

    Un saludo a todos y muchas gracias.
     
  2. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: Ayuda a un neófito sobre abonado

    Hola no se donde eres ni que tipo de suelo cuentas, lo que si te digo que a los frutales le puedes hacer un abonado de fondo cuando los plantas, y despues le puedes fertilizar con N, equilibrado con K, año a año mientras el arbol va produciendo para que la produccion no caiga. mas o menos sabiendo lo que tu suelo tiene, si tu suelo es bien dotado de nutrientes le tienes que agregar poco, si es pobre le tienes que agregar mucho. Espero que te sirva:5-okey:
     
  3. alipio

    alipio alipio

    Re: Ayuda a un neófito sobre abonado

    Tambíen puedes abonar con abonos naturales, como el estiércol de vaca, pero seco, las cagarrutas de oveja, el palomino de las palomas, las cenizas de la chimenea....Todo tipo de excrementos pero que ya se hayan secado y se han llevado con ello las sustancias tóxicas como la orina.
    Cuando los abones que si que es necasrio, haz un hueco alrededor delarból para que los abonos no contacten directamente con el tronco, ponlo ahí tápalo con tierra y luego riégalo.
    Verás que fácil.