Buenas a todos me llamo Rocio y soy de malaga,llevo ya 2 años en mi nueva casa la cual tiene grama catalana,el año pasado me aconsejaron abonar en primavera por triple 15 mezclado con urea,lo hice y la verdad no fue demasiado bien,me podeis aconsejar que tipo o tipos de abonos usar para este tipo de césped y sobre que fecha hacerlo??
Una locura abonar con triple 15 y encima más nitrógeno. En la grama catalana no hay que abusar del nitrógeno, cualquier abono de liberación lenta te iría bien. El momento es ya. Marzo y principios de septiembre. Por cierto he visto un post tuyo donde decías que la grama estaba despareciendo y donde se veía como un poste de sombrilla y un cenicero. Es una sombrilla? porque si lo es ya tienes la respuesta, la grama es muy resistente al pisoteo pero no soporta un diario con toallas y sentarse siempre en el mismo sitio. Ni la grama ni ningún césped.
muchas gracias por tu informacion respecto al abono de liberacion lenta cual me aconsejas?alguna marca o con que proporciones??
Buenas Matatex, El abono de liberacion mas lenta que conozco seria el abono organico, de poco en poco, como espolvoreado y cuanto mas compostado mejor. Yo los comerciales sinteticos no te los recomendaria pues probablemente te sobren nutrientes en tu suelo. Sin embargo aqui tienes una opcion por si quieres aplicarlo. https://www.compojardineria.es/es/es/magazins/Abonos-de-liberacion-lenta-para-el-cesped.html Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA