Abonado de grama catalana

Tema en 'Mantenimiento del césped: riego, abono, siega...' comenzado por adry87, 3/3/18.

1. adry87

adry87

Buenas a todos me llamo Rocio y soy de malaga,llevo ya 2 años en mi nueva casa la cual tiene grama catalana,el año pasado me aconsejaron abonar en primavera por triple 15 mezclado con urea,lo hice y la verdad no fue demasiado bien,me podeis aconsejar que tipo o tipos de abonos usar para este tipo de césped y sobre que fecha hacerlo??

2. manssano

manssano

Una locura abonar con triple 15 y encima más nitrógeno.

En la grama catalana no hay que abusar del nitrógeno, cualquier abono de liberación lenta te iría bien. El momento es ya. Marzo y principios de septiembre.

Por cierto he visto un post tuyo donde decías que la grama estaba despareciendo y donde se veía como un poste de sombrilla y un cenicero.
    Es una sombrilla? porque si lo es ya tienes la respuesta, la grama es muy resistente al pisoteo pero no soporta un diario con toallas y sentarse siempre en el mismo sitio. Ni la grama ni ningún césped.

3. adry87

adry87

muchas gracias por tu informacion respecto al abono de liberacion lenta cual me aconsejas?alguna marca o con que proporciones??

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9