Abonado de tulipán

Tema en 'Tulipán' comenzado por rossy, 5/9/06.

  1. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Mi pregunta es cuando ya haya plantado el bulbo de tulipan debo seguir dandole abono hasta cuando, es decir desde octubre hasta-??????
    Es el primer bulbo que voy a plantar y no quiero hecharlo a perder.
    Saludos.
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Pregunta sobre abonado de tulipan

    rossy, no sé el tiempo que hace por allí. Pero el abonado se hace en tres fases: un poco al plantar el bulbo, luego, antes de la floración y por último, cuando la flore se ha secado.
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Pregunta sobre abonado de tulipan

    Pabloski muchas gracias por tu respuesta, haber si entendi lo planto y aplico abono, despues hasta la primavera, y por ultimo cuando se seca la flor y quedan las hojas verdes.
    Es decir solo son 3 abonos????
    Saludos.
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Pregunta sobre abonado de tulipan

    Mas o menos es como te ha dicho pabloski, pero si pones un poco de abono orgánico (estiercol rebajado y bien envuelto con la tierra) al principio, ya no tienes que volver a abonar.

    En realidad, los bulbos traen su propio alimento hasta "fabricar" la flor. Y, luego, casi da igual, porque exceptuando variedades muy concretas, los tulipanes tienden a degenerar de un año para otro, así que es muy difícil recuperar los bulbos de las especies de flor grande.

    Miguel
     
  5. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Pregunta sobre abonado de tulipan

    Gracias Miguel me recomiendas el homus de lombris tambien.
    Saludos
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Pregunta sobre abonado de tulipan

    El humus de lombriz es la "creme de la creme" o como se diga, en materia de abonos. Pero, según tengo leído, sus propiedades estan activas como 4 o 5 años. No como abono estrictamente hablando, sino por los microorganismos que mete en el suelo y hace mas fácil que las plantas absorban el abono.

    En sencillo: añades una vez un buen porcentaje de humus de lombriz y ya sólo tienes que añadir unos puñados de estiercol anuales (en invierno mejor) para mantener la tierra fertil 4/5 años. Claro que puedes seguir añadiendo sólo humus en vez de estiercol de vez en cuando (de hecho es mucho mejor), pero te lo decía por el tema económico.

    Miguel
     
  7. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Pregunta sobre abonado de tulipan

    Bueno entonces vere el precio para ver que adquiero, y tendre que como decimos en Mexico ir haciendo el cochinito :11risotada: , para ir ahorrando para comprarlo.
    Saludos y gracias por tu explicacion.