Abonado de una Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por Nacho-Guille, 26/3/08.

  1. Nacho-Guille

    Nacho-Guille

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola a todos:
    Acabo de heredar una wanda (cuando se les caen las flores la gente no quiere ya saber nada de ellas) y es la primera que tengo de esta especia.
    Las otras , phalenopsis(2), Papiopedilum (2), Oncidium (1) y Cambria (1), me dan flores regularmente.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Al ser la primera orquidea "sin tierra" que tengo no se como abonarla. No se si poner abono en el pulverizador. ¿Con cuanta frecuencia debería pulverizarla con abono?
    De momento la pulverizo a diario, pero sin abono.
    Otra pregunta es si hay algun abono que favorezca especialmente la floracion de las orquideas y si se puede conseguir con facilidad porque los que tengo son "abono de orquideas" pero no se si estimulan especialmente la salida de flor.
    Gracias
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ABONADO DE UNA WANDA

    ¡Hola Nacho-Guille! :smile:

    Yo tengo vandas y las pulverizo todos los días varias veces, en especial las raíces...... A las vandas se las debe abonar, una vez que las raíces se han humedecido, con un abono equilibrado (20-20-20) o si quieres que florezcan con uno alto en fósforo (10-30-20), una vez por semana.... Yo utilizo el Peters 10-30-20 y como veo que eres de Madrid, lo puedes encontrar en el centro de Jardinería Bourguignon, c/ Montearagón 8 (Creo que no lo venden en otro sitio) y es efectivo, a mi me floreció la primera el verano pasado.

    Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte.
     
  3. Nacho-Guille

    Nacho-Guille

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: ABONADO DE UNA WANDA

    Estoy viendo la composicion de mi abono y pone que es 4% N, 6% K2O y 6% p2O5 y luego tiene "oligoelementos" tipò boro, cobre, hierro, manganeso, molibdeno y zinc de la marca "Algoflash". No se ni donde lo compré, pero desde luego no tiene las proporciones 20-20-20 que me comentas. Paseré por Bourgignon. Gracias
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ABONADO DE UNA WANDA

    Nacho-Guille

    Hola, y bienvenido al foro..

    Yo tengo 7 vandas, todas a raiz desnuda, colgadas del techo. Yo las abono todos los días, pero con dosis muy, muy pequeñas (como una décima parte de lo que indica el fabricante).

    Suelo fertilizar con abono 20-20-20 durante tres días, y al cuarto, lo hago con un abono 10-30-20, y así sucesivamente. Cada 15 ó 20 días, meto las raíces en un cubo de agua limpia, sin nada de abono (a poder ser agua de lluvia) para poder limpiar bien las raíces de las sales que puedan quedar después de abonarlas. A mí me va muy bien así, crecen hojas, raíces e incluso me florecen.

    Un saludo
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ABONADO DE UNA WANDA

    Nacho-Guille

    Bienvenido al foro.

    Yo tengo 7 vandas a raiz desnuda, colgadas del techo. Yo las abono todos los días pero con dosis muy, muy pequeñas de abono (una octava o décima parte de lo que indica el fabricante). Yo tengo un pulverizador de 4 litros, lo relleno de agua y allí echo una pequeñísima parte de abono, y con esta solución las riego por pulverización hasta que las raíces adquieran un color verde intenso.

    El abono que utilizo es 20-20-20 cada tres días y al cuarto cambio a abono 10-30-20 y así sucesivamente todos los días... Cada 15 ó 20 días, sumerjo las raíces en un cubo de agua limpia, sin abonos y a poder ser agua de lluvia o con poca cal, para poder limpiar éstas de restos de sales que puedan tener por el continuo abonado. A mí, este método me va muy bien. Mis vandas crecen vigorosas, echan hojas nuevas, nuevas raíces y también florecen...

    Un saludo