Abonado naranjos

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por elx, 9/5/21.

1. elx

elx Guest

Buenos días,

ando perdido con el abonado de los naranjos, periodicidad y producto en sí, vivo en la zona de Alicante, luego cuando vaya al campo pasaré foto de las plantas, porque hay algunos que ciertas partes están las hojas algo amarillas. ¿qué producto estandar recomendáis?

2. juliuscaesar

juliuscaesar

Hay abono específico para cítricos que contiene hierro y otros microelementos que va bien.
    Se debe de poner antes de la brotación de primavera y también de la de otoño eso ayudará al crecimiento.Pero cada mes o mes y medio se puede poner algo según el tamaño del árbol si tiene fruto etc

3. elx

elx Guest

Buenas, muchas gracias juluiscaesar, a ver yo busco producto para aplicar ahora mismo, están las naranjas ya de 1.5cm e incluso 2 de diámetro, me habló un vecino de sequestrene, pero vi que en realidad es hierro, buscaba algo más completo o el producto más idóneo para las fechas en las que estamos y estando la naranja como está, si que es verdad que tengo algunos árboles que tienen alguna zona del árbol con hojas amarillas, o amarillas y las "venas" de las hojas verdes.

Gracias de antemano!

4. Juan V.

Juan V.

Yo estoy dudando entre sulfato de amonio o un triple 15 NPK, años anteriores con el sulfato ha ido bien pero voy con retraso... Me quedo a ver que te aconsejan.

Saludos!

5. Juan V.

Juan V.

Hola, acabo de comprar el abono que me ha aconsejado el de los suministros agrícolas. El sulfato de amonio es demasiado tarde y me tiraría la naranja ya cuajada por tener tanto nitrógeno. Luego entre un triple 15 y un 20-8-6 he cogido este último.

Saludos!

6. Juan V.

Juan V.

7. elx

elx Guest

Buenas Juan, siento la demora ya que no me conecté; yo también acudí al final a un establecimiento de suministros y me recomendaron uno similar yo creo 20-6-6 (2-20) marca d coder; es npk, magnesio y trioxido de azufre. A ver que resultado da, les he puesto sobre un kg por naranjo, me dijo que les pusiera esa cantidad cada mes hasta recolectarlas

8. Pemorlop

Pemorlop

Elx te paso este plan de abonado que he elaborado a partir de datos de libros e internet.

ABONADO CITRICOS

Cantidad nitrógeno recomendada 600 a 800gr/árbol/año. Distribuido 40% (250 a 320gr) en marzo y 60% (375 a 480gr) en julio/agosto

Fósforo 150 a 200gr/árbol/año

Potasio 300/400gr/árbol/año

ENERO

Riego 55 minutos/día

FEBRERO

Riego 55minutos/día

1.5 kg/árbol Sulfato amónico 21

MARZO

Riego 75 minutos/día

0.5 kg/árbol fosfato diamonico 18-46-0

0.8 kg/árbol sulfato potasio 0-0-50-18S

100cc/árbol ácidos humicos

45gr/arbol Quelatos de hierro

25gr/árbol Fosetil Al (no regar al día siguiente y aplicar una semana después de los quelatos)

ABRIL

Riego 85minutos/dia

MAYO

Riego 100minutos/día

JUNIO

Riego

120mimutos/día

45gr/árbol Quelatos de Hierro

25gr/árbol Fosetil Al (no regar al día siguiente, aplicar una semana después de los Quelatos)

60gr/árbol nitromagnesio

JULIO

Riego 120mimutos/día

0.750 Kg/árbol Nitrato Amonico 34.5

100cc Nitroshoot Corrector Salino

240cc/árbol ácidos humicos

AGOSTO

Riego 120mimutos/dia

0.750 Kg/árbol Nitrato Amonico 34.5

SEPTIEMBRE

Riego 110 minutos/dia

10gr/árbol Quelatos de Hierro

240cc/árbol Ácidos Humicos

25gr/árbol Fosetil Al

OCTUBRE

Riego 100 minutos/dia

NOVIEMBRE

Riego 75minutos/día

DICIEMBRE

Riego 75minutos/día

9. Paco_1990

Paco_1990

Yo también tengo un naranjo, buena guia de abono elaborado, pero respecto al riego minutos/dia, de cuantos litros al día estaríamos hablando?