hola es que el abono pone cada 15 días en la floración y yo lo puse en el agua de riego pero veo que el tiesto se pone verde no se si es bueno tanto riego se puede poner el abono sin tanto riego??
Lo de la maceta verde, son algas, no hacen daño a la planta y es normal que salgan, es el resultado de zona humeda+luz Lo único que puedes hacer es quitarla de ahi, lavar bien la maceta, cambiar el sustrato para que no queden trocitos que se puedan reproducir y ya esta. Puntualizo con que no hacen daño a la planta, no es imprescindible que la cambies, es mas, si esta en floracion no te lo recomiendo. Lo peor de esto, es que no ves las raices de tu planta y no te puedes guiar por ellas para regar, así que ya tu ves si la cambias o no, tambien te puedes guiar por el peso para saber cuando regar, pero si ves cualquier sintoma de debilidad en la orqui, yo la cambiaria para poder ver las raices y ya de paso quitar esa algas, pero si esta sana no. Bueno, despues de todas estas vueltas, espero que me hallas entendido.
En caso de que no veas las raíces, te puedes guiar para regar por el peso de la maceta, si no pesa casi nada, entonces le toca riego. Igual te digo que en flor normalmente no se recomienda poner abono porque las flores duran menos, es lo que todos los foreros recomendamos en base a experiencias.
para que eche hojas y flores también yo es que uso compo pero no se si es bueno como abono o no realmente
El Compo es bueno, pero es que las plantas tienen su ciclo, yo prefiero que primero se me llenen de raíces y luego que echen las hojas jajajaja....
hola a todos veis como sigue mi phal esto rojizo será una flor y por abajo esta creciendo una subvara?
Eso rojo parece un capullo arrugado es decir que lo ha abortado porque normalmente el capullo es verde y a medida que crece se buelbe del color de la flor hasta que se abre yo hace poco perdí uno de los botones aveces pasa pero mientras los demás sigan adelante no pasa nada
Hola, con respecto a lo de abonar la phal, llevo tiempo leyendo que lo hacéis con agua y azúcar, me gustaría saber en qué proporción pongo el azúcar, tengo miedo de poner mucha...por si acabo comiéndome las flores como gominolas.. por si acaso no lo haré hasta que digáis algo Gracias
Jajajaja espero que no llegues a eso jejejeje... Es una cucharada sopera normal rasa de azúcar disuelta en un litro de agua
La estas abonando? si lo estas haciendo puede que sea la causa o si la tienes en zonas que den corriente de aire también.