Abonar Lithops

Discussion in 'Lithops' started by lluiis, Oct 4, 2018.

1. lluiis

lluiis Lluís

Holaaa de nuevo,

Pues eso, en Primavera y Otoño, es cuando se suele abonar la mayoría de especies, pero en cuanto a los lithops pues no tengo ni idea.

Mis preguntas son;

1.- ¿Abonar los lithops? por su hábitat supongo que poco o nada recibirán en la naturaleza, así q seguro q en caso de abonar seran cantidades mínimas, pero ¿ abonaís vosotros los lithops?

2.- En caso afirmativo, con q abono? liquido? NPK ??

3.- Ahora supongo que viene la época de más desgaste para ellos, sacar la flor, muda, etc... por lo tanto, cuando abonar? ahora en otoño??

En fin, un poco de todo al respecto.

Gracias !!

2. Gasteriana

Gasteriana

Creo que los lithops adultos no se han de abonar.

Y como no me gustaría errar en mis comentarios... te pongo este link de nuestro compañero Manolithops, que seguro que te va a ser de utilidad ;):

http://www.manolithops.es/ml04_049.htm

3. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Yo nunca los he abonado, no creo que lo necesiten.
    Siempre he hecho sustratos con un buen % materia orgánica y creo que es mas que suficiente lo que consiguen de allí.
    De hecho no soy partidario de sustratos 100% minerales.
    Es bueno que veáis fotos de Lithops en su hábitat natural, os daréis cuenta de lo bien cuidados que los tenemos en comparación a como sobreviven.

4. lluiis

lluiis Lluís

Gracias por contestar, ya veo q el post sobra !!

5. Grindel

Grindel Lorena

No sobra lluiis, esto servirá para los que le surja la misma duda :okey:

6. Gasteriana

Gasteriana

Exacto, aquí sobrar no sobra nada. Recopilando las explicaciones y consejos de los posts es cuando se tiene mayor aporte de información que luego servirá a muchos (incluida yo, por supuesto) a la hora de no meter la pata en los cuidados de nuestras plantas :smile:

7. jolobate

jolobate

Lógico. Si los cuidásemos como en el medio natural, las supervivencias serían aun mas bajas. En la naturaleza sobreviven los "Rambo", el resto son seleccionados negativamente y desaparecen, con lo que solo los mejores fenotipos se pueden reproducir. Selección natural y esas cosas.
    Dicho esto, los mios pillan algo de Bachumus ahora coincidiendo con el abonado de mis bonsais. Debo decir que el pocentaje mineral de mis sustrato ronda el 90%.
    Saludos