Abonar plantón injertado de manzano

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por quipar, 18/4/18.

1. quipar

quipar

Buenas a todos, hace unos días realice unos injertos a ingles a unos portainjertos de manzano M9, después de realizarlos los sembré en macetas con turba, y ahora estás comenzando a brotar, mi pregunta es ya que el M9 no es un portainjertos nada vigoroso, y la turba no llevará muchos nutrientes, se le podría aplicar algún fertilizante, probablemente será un poco pronto y podría cargarmelos, que consejos me dais, sería mejor algo orgánico o químico?gracias, un saludo.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Quipar,
    Yo creo que mejor ambos: humus de lombriz bien compostada de base (unos kg por arbol) y algo de inorganico con el agua de riego de poco en poco (poco y no todas las veces).
    Asi empezara a tirar. Eso si controla el riego aunque con turba tendras buen drenaje no hay que pasarse. El sistema radicular de el M9 se parece al de las berzas.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. quipar

quipar

Gracias AJPA, es que yo siempre he injertado árboles que ya estaban establecidos en el suelo, y con raíces más vigorosas que el M9, y he pensado que aunque la parte del injerto está brotando me temo que alguno no tendrán las raíces fuerza para hacerlo tirar con energía por eso lo de fertilizarlos en cuanto pueda.
    El humus solo podría ponérselo por encima, debería haberselo agregado a la mezcla, gracias un saludo.

4. Sanguiño

Sanguiño

Yo este año también es la primera vez que he comprado portainjertos y algunos los he puesto en macetas , yo los he puesto desde el principio (marzo) en una mezcla de sustrato, tierra del huerto, un poco de compost y un nada de ceniza, y la verdad es que han tirado de maravilla con injertos incluidos.

5. quipar

quipar

En cuanto pueda y estén un poco establecidos los cambio a macetas más grandes y con una mezcla como la tuya, gracias.

6. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Al regar el humus de lombriz (partes "solubles") se arrastrara hacia las raices. Ademas ya habras visto que las raices de estos portainjertos no son la gran cosa: Son como las de unas berzas creciditas. Pero la mezcla de Sanguino se pareceria mas a la mia (para germinar semillas o esquejes): abono compostado y algo de tierra de huerta.

paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA