abonar un frutal

Tema en 'Cultivo de frutales (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por kevinbailon, 28/9/15.

1. kevinbailon

kevinbailon

hola que tal , quiero abonar algunos de mis arboles (un limon que no crece , una higuera que se le ponen las hojas amarillas y cafes y un mandarino con hojas dobladas y arrugadas) pero nose que tipo de abono usar, el abono de oveja comprado le ara bien a mis arboles frutales ? que y que nutrientes les aportara ? casi nose mucho sobre esto al principio quería abonar con humus de lombriz pero es muy caro y no puedo hacer mi propio humus porque no hay donde pueda conseguir lombriz roja o californiana , ojala me puedan ayududar , saludos

2. kate91

kate91

Hola, yo tengo varios arboles frutales, y me han crecido muy bonito y echado fruta. Lo que hago es que compro tierra negra con aserrín (de este que le sale a la madera), y hago con el una especie de compostero, es decir, echo la tierra en un recipiente grande, o en un hoyo en la tierra y lo mezclo con conchas de frutas y verduras que uso en casa. Aunque suene feo, a esto le sale lombriz, lo que ayuda a que se haga el abono que uso. Debes abonarlos con esto al menos una vez al mes, aunque yo lo hago dos veces.

Saludos :smile:

¡ Protégete en las alturas con lineas de vida !

3. Pedro79

Pedro79

Yo únicamente echo humus de lombriz, la cosa cambia y mucho, respecto a árboles sin abonar, incluso bajan sus necesidades hídricas.