¿Abonar?

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por pacense, 2/2/08.

  1. pacense

    pacense

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid
    Hola foreros...Hace bastante que no escribo.Tengo mi phal muy verde,hojas lozanas y hermosas,raices en buen estado...( creo) y dos varas largas sin flores desde hace 2 meses,que de momento no corto por estar verdes, aunque la punta de la vara si que se esta secando...Mi pregunta es :
    1º Corto las varas?
    2º¿tengo que abonar? Desde que me la regalaron no la he abonado nunca..hace 4 meses.Si la abono vale cualquier abono liquido? tengo uno que uso diluido para el resto de plantas verdes y n ose si lo podria usar para la phal...
    Gracias por vuestra información.Aunque no escriba sigo el foro casi a diario.
    Un saludo
     
  2. pacense

    pacense

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid
    Re: abonar?

    nadie me puede contestar? Espero que si .......gracias de todos modos
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: abonar?

    Hola mirate la parte de imprescindiles,allí encontarás mucha información.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. Re: abonar?

    Hola Pacense, yo que tu lo que haría sería comprar abono para orquis y con ese mismo abonar las demás plantas. Con respecto a las varas, eso depende de si quieres intentar una 2ª floración o conseguir que te produzca keikis, pero mira los imprescindibles para actuar de una manera u otra :5-okey:
     
  5. Raky

    Raky

    Mensajes:
    20
    Re: abonar?

    yo no soy ninguna experta,pero me aconsejaron que no cortara la vara hasta que estuviese seca,hice caso,y ahora de esa vara me está saliendo otra,asi qeu te doy el mismo consejo,no corte hasta que este seca total.Sobre el abono,yo compré un abono líquido especial para las orquidias,y se lo hecho una vez al mes y me está yendo muy bien,la verdad.Espero que te sirva lo que yo hago.
     
  6. pacense

    pacense

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid
    Re: abonar?

    gracias a todos.Eso haré.Voy a dejar la vara hasta que se seque entera y la corto..El abono compraré el de orquideas y la voy a abonar a ver si asi la animo a hacer algo pues la pobre con esas varas largas sin una flor da un poquito de pena,aunque las hojas estan con muy buena pinta.Saludos a todos