Abono 1 leuro/abono de bonsáis 10 leuros

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por anonio, 12/12/07.

  1. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Estoy mirando abono para mis bonsais, este año me he decidido por la akadama, y como dicen que es el mejor el solido pues a buscar.

    Miro y la formulacion NPK no me convencen muy elevadas, las mas vajas nitripotasa 12-12-17 y Kb 10-10-10, es lo que mas se hacerca a biogol que me parece un poco caro para empezar.
    Miro los liquidos marca compo para bonsais 1/4 casi cuatro euros, compo con guano para plantas misma formulacion 1/2, cuatro veinte, jo lo que hay que pagar por la palabra bonsai.

    HOy mirando por carrefur he visto un abonopara cesped, marca carrefur, es un abono organo-mineral solido NPK 6-5-5, tiene un 48% de materia organico.
    Materias primas:Estiercol avicolas, harina de plumas y otros componentes de origen vegetal o animal.

    Me ha parecido bueno y pal carro precio cinco euros el kilo, habia otro NPK 4-4-6 dos kilos y medio por cinco euros pero me gustaba mas la primera formula.

    Despues de todo este abro este post para ver que pensais de este abono, pues si es bueno lo utilizare para los arboles plantados en akadama.
    Otras dudas que tengo es sobre la nitropatasa, hay que enterrarlo como dicen porque si es asi, la akadama la degradare rapido.
     
  2. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: Abono 1 leuro..Abono de bonsais 10 leuros

    akadama es un abono???
     
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Abono 1 leuro..Abono de bonsais 10 leuros

    Qizas no me he explicado, pero me extraña que no sepas que es la akadama, es el sustrato que le pongo a mis bonsais, con muchas ventajas y algunos inconvenientes
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Abono 1 leuro..Abono de bonsais 10 leuros

    La akadama es un tipo de sustrato muy utilizado en bonsais totalmente inerte, son nutrientes, granuloso, con muy buen drenaje y excelente para la aireacion de las raices. Evita pudricion de las raices.
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Abono 1 leuro..Abono de bonsais 10 leuros

    enhorabuena enfer_mero acabas de llegar a tus ¡¡¡¡¡¡¡1001 mensajes!!!!!:55burla:

    P.D. Bueno como veo que casi todo el mendo esta viendo al Madrid, pues nada a la cama.
     
  6. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Abono 1 leuro..Abono de bonsais 10 leuros

    ....una duda, yo seguramente trasplantare en primavera, y lo mas aconsejado es 70 % akadama 30 % grava o mantillo, no me acuerdo, pero la akadama son como la grava, es decir, que son como piedrecitas y no es tierra, al trasplantarlo pongo una capa de akadama y ya esta ? ( o sea, pongo una capita, pongo el bonsai y luego relleno con akadama ? ) esque no lo tengo muy claro, porque la mayoria de los bonsais que he visto estan en tierra y no en "piedrecitas".

    Respecto a lo del abono, no es mejor líquido ? o como se echa en solido ??:16duda:
     
  7. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Abono 1 leuro..Abono de bonsais 10 leuros

    ALE si mira los post de shogun, veras que el planta en akadama
    si haces mezcla de sustratos creo que debes revolverlo antes de plantar y dejar de preferencia una capa de granulometria mayor en el fondo de la maceta para que drene mejor
     
  8. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Abono 1 leuro..Abono de bonsais 10 leuros

    jay decirme argo
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Abono 1 leuro..Abono de bonsais 10 leuros

    Hola Anonio... decirte... poca cosa... a ver tu abono ha de ir en consonancia con tu objetivo para el árbol en concreto... y en base a eso has de elegir una composición.

    El Bio gold y Hahagokoro son abonos mas orientados a mantener árboles mas o menos establecidos, pero si lo que tienes son plantones que necesitan de un crecimiento fuerte no tiene sentido que abones con abonos de concentraciones bajas, salvo en ciertas épocas del año... Para un planton en pleno crecimiento yo personalmente uso abonos que van desde 10-10-10 (aprox) a 20-20-20 (aprox).

    Respecto al nitrophoska, yo lo uso "sobre" la maceta no enterrado en el sustrato... ojito no te pases que es un abono fuerte.
     
  10. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Abono 1 leuro..Abono de bonsais 10 leuros

    Gracias por tus respuestas Oberon, solo dos cosas mas

    Si abono con abono quimico como nitrophosca, o cualquier otro, las bacterias del suelo se mueren y tenfre que abonar siempre con un quimico?

    Si el obono organico que voy a usar no tiene micronutrientes, se los tengo que añadir.
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Abono 1 leuro..Abono de bonsais 10 leuros

    Si ese efecto del nitrophoska lo he leído en varios sitios... así que efectivamente... hasta el siguiente trasplante tendrás que hacerlo...
     
  12. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Abono 1 leuro..Abono de bonsais 10 leuros

    OK, gracias por tus respuestras
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Abono 1 leuro..Abono de bonsais 10 leuros

    A ver si alguien me puede decir algo sobre un abono ... ¿orgánico? ... líquido japonés

    Se llama Green King ... cuesta 85 € la botella de 250 cc (más o menos) y ... en la tienda me han dicho que lo recomienda el Kimura
    ¿Qué tiene a parte de abono? ... la botella está en japonés y sólo dice que es muy bajo en N .

    Si es un timo ... es demasiado descarado .. ¿no?





    .
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Abono 1 leuro..Abono de bonsais 10 leuros

    yo conozco un green king que vende Laos, pero no a ese precio... cuesta 58€ el saco de 5 kilos composición 6-5-2

    [​IMG]
    greenk1
    ABONO GREEN KING 1 KG
    abono japonés. 1 kilo N 6, P 5, K 2
    PVP:17€
    [​IMG]
    [​IMG]
    greenk5
    ABONO GREEN KING 5 KG
    abono japonés. 5 kilo N 6, P 5, K 2
    PVP:58€
    [​IMG]


    http://www.laosgarden.com/accesorios.asp

    Despues lo hay en version líquida... pero no es tan bajo en nitrógeno... lo tiene por ejemplo JustBonsai a 60 euros... pero vamos no se que otras propiedades tendrá porque la composicion basica es clavada a la de flower para geranios....

    Si miras la descripcion y compuestos parecen muy semejantes a los de los típicos complementos....


    [​IMG]
    GK365 (420 ml.)


    GREEN KING
    Características
    Fertilizante orgánico líquido desarrollado a base de productos de origen animal.
    [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Composición:
    [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]N.P.K = 3.6.5
    [/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Aminoácidos, ácidos nucleicos y otros ácidos orgánicos (más del 50%)

    Propiedades:
    El efecto es 2 -3 veces más rapido que el del resto de fertilizates.
    [/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Fortalece el sistema inmunológico y proporciona una alta resistencia a las enfermedades, así como al marchitamiento de las hojas en verano y a los golpes de frío.
    Vigoriza y estimula el crecimiento radicular y la multiplicación de microbios y micorrizas.[/FONT][/FONT]
    Dosificación:
    Primavera: 1 tapón en 2 litros
    Verano: 1 tapón en 4 litros
    Invierno: 1 tapón en 6 litros

    Aplicación:
    Cada 15 días.
    NO recomendado para aplicación foliar.



    http://www.just-bonsai.com/tienda-bonsai-a/A-GK365/ficha/GK365--(420-ml.).html
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Abono 1 leuro..Abono de bonsais 10 leuros

    Gracias, seguiré con mi Bio Gold



    .