1. q os parece lo de abonar el campo con algas?
    aqui hasta hace unos años era muy comun, recojerlas en verano, secarlas al sol hacer rulos con ellas y guardarlas hasta la primavera,o tb echarlas frescas en la tierra.
    no afecta a la tierra la sal?.
    este es el tipo de algas q se usan

    [​IMG]
     
  2. gafotas

    gafotas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    santa coloma de farnes
    Re: algas como abono.

    claro que afecta .....no recuerdas lo que hacia el malaje de atila .....sembraba los campos de sal para hacerlos exteriles....
    hasta yo cuando era joven le deje una firma en el cesped a un mal cliente que me trato como un primo y no me pago, le escribi en su cesped........hij......de .....pu.........

    y la verdad que quedo muy bonito.....jejejejejje
     
  3. Re: algas como abono.

    Cosimo: mencionas dos opciones:

    (a) dejarlas secar al Sol y luego esparcirlas por el campo
    (b) esparcirlas directamente sin el paso previo.

    Obviamente lloverá algún día.

    Las de la opción (a) ven la mayor parte de su sal lixiviada antes de esparcirlas por el campo.

    Las de la opción (b) necesitarán más lluvias para que su sal vaya filtrándose en profundidad.

    Moraleja: Elijo la opción (a) si quiero plantar enseguida y me conformo con la (b) si voy a plantar dentro de unos meses.
     
  4. Re: algas como abono.

    primero lavalas bien dejalas secar e incorporalas secas, los caracoles las odian:5-okey:
     
  5. Re: algas como abono.

    holas y gracias.
    bueno,la pregunta surge como curiosidad sobre todo.
    la opcion de a.riveiro me parece interesante.
    surge como curiosidad sobre todo por q me parecia algo salvaje toda esa salitre en la tierra.
    era una costumbre pero bueno, la sabiduria popular a veces no es mas q una tradicion,(sin faltar a la sabiduria popular claro)
    de todas formas sigo con curiosidad,a ver si me entero de algo mas
    aburiño
     
  6. Trinxet

    Trinxet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Calvia. Islas Baleares. España
    . Algas marinas como abono

    Hola, soy de Mallorca y dentro de un mes aproximadamente empezarán a limpiar las playas de alga y me traerán unos cuantos viajes de alga mezclada (supongo) con arena de playa que depositaremos en un corral de cerdos para que se mezcle con sus excrementos y paja con la idea de hacer abono. Mis preguntas sobre el tema son las siguientes:

    - ¿Es bueno este tipo de abono?.

    - Si es bueno ¿qué beneficios puede aportar a la tierra?.

    - Si es malo ¿en qué la perjudica?.

    - ¿Cuánto tiempo debe madurar antes de aplicar a la tierra destina a siembra de ortaliza y a los árboles frutales?

    Gracias por vuesta ayuda.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Alga marina.

    hay abonos hechos con algas, pero me imagino q tendran algun tratamiento para quitarles la sal, es lo unico malo q puede aportar
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Alga marina.

    En el Norte abonan con un tipo concreto de algas. Sé que traen las algas a finales de verano-principios de otoño pero no sé cómo hacen el abono.