hola, me gustaria saber si el excremento de murcielagos funciona como abono. lo q pasa es q tengo una casa cerca donde en parte del techo hay nidos de murcielagos y cae mucho excremento en mi casa y me gustaria saber si funciona como el guano comercial.
Re: excremente de murcielagos=abono? Para poder usarlo como abono, debes de secarlo hasta que con las yemas de los dedos lo hagas polvo, es como te ira mejor y podras guardarlo, no pongas muxo ya que sera concentrado el guano comercial utilizan otras especies de ave y lo reducen con saber que....
Re: excremente de murcielagos=abono? lo pensaba usar bastante diluido en agua o si no mezclado con la tierra o compost. a ver q opinan los demas
Re: excremente de murcielagos=abono? * Lodin... ¿Cómo que otras especies de aves?... plecostomus...los murciélagos,como muchos mamíferos pueden trasmitir la rabia e infinidad de enfermedades.Mucho cuidado al manipularlo...en su polvo pueden ir esporas de hongos que producen enfermedades.Conviene utilizar medidas de protección si no está esterilizado. Un fuerte abrazo Jose Luis .