Abono de la phal

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por mayte6678, 18/3/08.

  1. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, queria preguntarles si ya estamos en epoca de abonar las orquideas.

    Me han dicho que lo ideal es abonarla una vez al mes, es así?

    Muchas gracias
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Mayte !!

    El abono depende tanto de la actividad de la planta como de la temperatura y frecuencia de los riegos; recuerda que tienes que abonar con la mitad de la dosis que recomienda el fabricante del producto.

    Normalmente en invierno, las plantas están en reposo y no tenemos necesidad de abonarlas, cuando llega la primavera y comienzan a sacar hojas y raices puedes comenzar a abonar con dosis ligeras una o dos veces al mes; en verano cada 15 días, y en otoño les viene bien un abono especial floración, para que se animen a darte una vara floral...

    De todas formas, no hay normas fijas, e incluso hay quien practicamente no abona, y le va bien...pero en general, cuanto más calor y más riegos...más abono.

    Antes de abonar, riega la planta con agua sola, para que no sufran las raices.

    saludos
     
  3. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la riego un poquito todos las semanas y me dices que antes de echarla el abono la riegue solo con agua.... pero es que el abono no lo disuelvo en agua y la riego con ese agua? o la echo un poco de agua y despues el abono correspondiente

    OPtra pregunta: no sé si a lo mejor la estoy regando poco pq le veo las puntas de las hojas como si estuvieran secas y ademas le estaba saliendo un brote y parece que se ha secado..... pero es que me da miedo a echarla demasiada agua y se muera.

    Muchas gracias
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Mayte !

    creo que debes empezar por leer los posts que aparecen en los primeros mensajes como "imprescindibles" donde aprenderás los cuidados básicos de una Phalaenopsis


    saludos