Abono foliar en orquidea con raíces en mal estado ?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DesireeOrquideaphal, 9/6/20.

1. DesireeOrquideaphal

DesireeOrquideaphal

Buen dia amigos, saludos desde el sur de la Patagonia Argentina. Tengo una phal que viene salvandose de arruinarse. Quiero saber si ya que sus raíces están muy arruinadas y por ende no absorbe nutrientes, si puedo hacer riego FOLIAR con fertilizante liquido ecológico (ecomambo microalgas, floracion) 16-6-6.
    Se les pulveriza de noche las hojas con un Atomizador de pulverización muy fina y con cuidado de no mojar la corona cierto?
    La orquidea esta en maceta y sustrato nuevos. Maceta con muchos agujeritos y el sustrato es corteza de pino, piedras pomerarias y muy poco musgo.
    Vino desde buenos aires (a 2700 km por tierra ) en octubre del 2018. Tenía una vara y flores. Y bueno no me ha vuelto a dar. El mes pasado empecé a recuperarla , descubrí sustrato y raíces podridas.
    Ha perdido ya 2 hojas rápido , porque de pusieron amarillas.
    Le está saliendo una raíz nueva. Esta recibiendo unas 5 horas de luz artificial.
    Y recién la semana pasada pude ponerle por primera vez fertilizante líquido de microalgas.

2. Buenas tardes,
    Desiree sería conveniente que subas fotos para apreciar el estado de tu phal y poder apoyarte con certeza al respecto.

Gracias

3. DesireeOrquideaphal

DesireeOrquideaphal