Abono foliar

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por caselo, 12/6/07.

  1. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Hola, me gustaría saber si algunos de vosotros utilizáis abono foliar en los bonsáis, y cual es vuestra experiencia con este tipo de abono. También me gustaría saber si alguno, utiliza el Kelamix complex de bures.
    Un saludo.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Yo uso fertiprón, y la experiencia es muy buena, no quemas la planta y responde muy bien.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Hace ya unos años que ando estudiando cuanto llega a mis manos sobre el abono foliar, ya que existe muy poco sobre la ruta bioquimica que siguen los nutrientes, pero, sí, considero que favorece mucho la fertilización, llegando a absolutamente necesario en los arboles recuperados y con raices no funcionales o parcialmente funcionales. Parece ser que los compuestos nitrogenados, en especial la urea, contribuye mucho a la absorción de nutrientes por esta via, la foliar. En cuanto al producto a aplicar, cambio continuamente y lo combino con otros productos para encontrar lo más idóneo a cada especie.
     
  4. NO conocia este abono...si he entendido bien... es apto para esquejes y plantas sin raices?????