Abono Hanagokoro

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por VIFO, 31/1/08.

  1. Después del mensaje de ayer, me decidí a comprar abono. He pensado en probar el abono orgánico(sólido) y he comprado una bolsa de hanagokoro(¿puede ser?:-? ) Pero he leído que a veces le sale moho a las bolas o incluso gusanos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:sorprendido: :( :( . ¿Es eso cierto? Debería utilizar el abono líquido o no?.Además dicen también que genera malos olores.:desconsolado: Es para mi ficus por si sirve de algo. GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA:smile: ;)
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: HANAGOKORO??????? SOCORROOOOOOO¡¡¡¡

    yo uso abono organico solido y a las bolas les salio moho. en realidad no me preocupa dado que los compuestos organicos del abono no deberian dañar a la planta, el mal olor se genera solo si el sustrato tiene mal drenaje, la ventaja del abono organico sobre el quimico (liquido) es que el arbol absorve solo lo que necesita y no corres el riezgo de cargarte el arbol por exceso de abono.
     
  3. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: HANAGOKORO??????? SOCORROOOOOOO¡¡¡¡

    yo uso hanagokoro como muchos otros usuarios de este foro y pase por el mismo susto ke vos, al ver esa pelusa blanca ke rodeaba a la pastilla del abono, es normal cuando se va degradando, no pasa nada
    la solucion es ponerlo es esas cestas ke tienen un pinche alto, o a las ke no tienen le agregas un tornillo.
     
  4. Re: HANAGOKORO??????? SOCORROOOOOOO¡¡¡¡

    bwv1006: dónde compraste abono orgánico?

    necesito ese dato porque aquí donde vivo es algo absolutamente desconocido para los viveros.-

    saludos y gracias.-
     
  5. Re: HANAGOKORO??????? SOCORROOOOOOO¡¡¡¡

    Yo lo compré en el corte inglés ( Valencia) pero en Chile no se..:11risotada: ;) ;)
    Busca en grandes almacenes donde haya algo de bonsais... Puede que encuentres algo... Un saludo:5-okey:
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: HANAGOKORO??????? SOCORROOOOOOO¡¡¡¡

    A ver... por lo que he leido de tus posts tienes un ficus de mistral comprado hace un año y con el cual pretendes obtener un crecimiento fuerte.... Y despues de todo eso no se como has llegado a la conclusión de que tienes que usar HANAGOKORO...

    Antes de lanzarte a abonar con hanagokoro deberías leer un poco mas, para verificar si efectivamente ese es el abono mas apropiado para la época del año y sobre todo para el objetivo que persigues...
     
  7. Re: HANAGOKORO??????? SOCORROOOOOOO¡¡¡¡

    OK. Símplemente era por probar con el sólido por si daba mejor resultado. Pero leeré mas a ver si después de todo mate al pobre ficus, que bastante a sufrido ya... Gracias pingüino;) . Saludos:5-okey:
     
  8. Re: HANAGOKORO??????? SOCORROOOOOOO¡¡¡¡

    VIFO si quieres que crezca a lo bruto un abono universal te vale igual...precio inferior.....

    yo uso uno liquido para geranios, creo que oberon tambien lo tiene o lo menciona... pero estos abonos, el hanagakoro, bio gold, y losa bonos de bonsai estan destinados a mantener el arbol con una hoja pekeña ( por eso el poco nitrogeno)
    si tu quieres que tu arbol crezca un poco debes ponerle un abono universal para que tire hoja grande y con ello haga fotosisntesis, engorde etce tc... usar el otro es tonteria
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: HANAGOKORO??????? SOCORROOOOOOO¡¡¡¡

    Por no abrir un hilo solo para esto ...

    ¿Alguien tiene localizado algún abono ... sólido o líquido ... me da igual con un NPK con cero de N?.

    Gracias