Abono líquido de la marca Versol: información sobre su uso adecuado

Tema en 'Abonos líquidos' comenzado por paloma bautista martin, 6/4/08.

  1. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, he comprado abono liquido de la marca Versol, no se si alguien lo conoce, es la 1ª vez que compro esto y me da miedo no me vaya a cargar las plantas, porque muchas están recien empezando a crecer excepto mis colas de rata.Alquien me puede decir algo, si se les puede hechar a todas o sn solo para las más viejitas. La dosis pone 1 tapon por cada 4 litros de gua, no se si está bién. Pone que es para todo tipo de plantas tanto verdes como con flor, de interior o de terraza. Composición:20% de solución N-P-K-8-4-10(denominación comercial hidro 8-4-10)Nitrógeno Ureico(N)8%,Nitrógeno total8%,Fosforo soluble(P205)4%, Potasio soluble (K20) 10%,Cloruros 7,8 %, Insolubles L0 0,6,80% de agua.Bueno haber que me contais.
    __________________
     
  2. Re: Necesito información

    Hola Paloma.

    Es un fertilizante regular, pero si tienes dudas, empieza por aplicar dosis menores a las que dice la etiqueta.
    En las plantitas jóvenes puedes poner 1/3 de dosis, ten en cuenta que la maceta lo retendrá bastante tiempo. Vuelve a aplicar a los 20 días o un mes.

    A medida que van creciendo puedes ir aumentando las dosis. Siempre mejor poner menos que más.