Hola, ¿Cada cuánto es necesario echarle abono líquido a las orquídeas y en qué cantidad? Gracias de antemano.
Hola, necesario no lo es nunca. Mucho mas importante es buena luz/sol, temperatura y ventilación óptimas, agua de buena calidad y régimen de riego/sequía según la especie. ¿De qué orquídea estás hablando? No es igual un Cymbidium que un Dendrobium. Y si quieres abonar, usa siempre la mitad de concentración de lo que pone en el frasco. Nunca abones - en otoño/invierno, - una planta enferma - una planta sin raíces - una planta recién trasplantada - una planta en reposo. Recomendaciones, claro, con dos dedos de frente: depende en qué lugar y bajo qué condiciones. No es lo mismo un cuarto con una ventana que da al norte que un invernadero amplio con temperaturas altas incluso en la época invernal. Aunque es lógico, lo vuelvo a escribir, por si acaso...! Suerte con tus plantas.
El abono siempre en época de crecimiento activo que para la mayoría de orquídeas que tenemos los aficionados en casa es en primavera-verano. En esas épocas suelo abonar con casi cada riego, aunque muchos dicen que mejor cada dos o tres riegos. A mí me va bien abonando con cada riego, pero lo que a mí me va bien, a otros tal vez no.
Muchas gracias a ambos por vuestros consejos,lo tendré en cuenta. Soy todavía principiante...y ya me fascina el mundo de las orquídeas. Saludos.