Abono mientras engorda fruta

Tema en 'Cultivo de frutales (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ElFruta, 19/2/18.

1. ElFruta

ElFruta

Hola buenas soy nuevo en este foro,espero que me puedan ayudar ya que soy novato
    Mi pregunta es si es bueno ABONAR Y REGAR CUANDO ESTA ENGORDANDO.LA FRUTA
    Tengo 2 naranjos y 2 kakis alos que le he echado 5 carros de estiercol y tenía pensado echarle otros 3 o 4 cuando esté engordando la fruta pero no se si será perjudicial
    gracias de antemano

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas ElFruta,
    El abono organico si esta bien compostado es de liberacion lenta y es por eso (y por los olores que produce y las moscas que atrae) por lo que se suele aplicar en invierno. Aplicarlo en formacion de fruto (repito si esta bien compostado) no es malo pero, dejando aparte los problemas de olores e insectos (y por tanto con posibles vecinos), igual es mejor adelantarse un poco en su aplicacion pues por el tema de la asimilacion de los nutrientes por el suelo puede ser que estos no esten disponibles cuando los requiriese el arbol.

Por otro lado no todos los estiercoles son iguales en cuanto a su aporte de nutrientes
    https://www.jardineriaon.com/tipos-estiercol.html
    ni en cuanto a la acidez que puedan producir en el suelo.
    Este aspecto de la acidez es muy importante considerarlo dependiendo de las caracteristicas del suelo original y del pH optimo que requieran los frutales pues, aunque un suelo ligeramente acido suele ser mejor para los arboles, un exceso de acidez puede tambien ser perjudicial.