Abono para begonia elatior

Tema en 'Begonias' comenzado por marte77, 30/7/17.

1. marte77

marte77

Hola buenas, tengo unas begonias elatior desde el año pasado. Se pasaron todo el invierno en la terraza ( cubierta con techo por arriba) y no se helaron. Pero el problema es que ya llevamos varios meses de calor y no se deciden a florecer. De follaje están muy bien se las ve hermosas y he mirado bien y no tienen ninguna plaga de bichos
    El abono que les doy es el líquido de Compo para plantas con flor, ya que como hay que regar las por el plato solo les puedo poner líquido.
    Es que el año pasado como venían del vivero estaban hermosas que parecían un ramo, pero no se que tipo de abono les puedan poner en los viveros para que se pongan tan cuajadas de flores.
    Alguien ha tenido begonias elatior más de una temporada? Pueden volver a florecer?
    Gracias

2. marte77

marte77

Mirar así estaban el verano pasado al poco de comprarlas, y siguieron floreciendo todo el verano

Supongo que si tenían abono de bolitas cerca de las raíces les duró todo el verano, pero de ese ahora no les puedo echar ya que si riego por arriba se pudren los tallos ( lo tengo comprobado de hace dos veranos que se me murieron por regar por arriba)
    Entonces cual podría ser la solución para que volviesen a ponerse así de bonitas

3. Grusony

Grusony

Hola y buenas tardes "marte77"

Voy con el tema y la compra de las Begonias en modo general.!¡

En las floristeria solo les viene lo que cultiva los viveristas pequeños,
    medianos da igual las superficie que puede cultivar; lo importante es
    que abono les pone, para que el paseante o admiradoras entre y
    compre como poseída/os y ellos se rellene de dinero los bolsillo
    sin pensar nada en el colecionista o los amantes en general de
    coleccionar estas plantas.

Una Begonia que está abonada en los viveros utilizan abonos especiales
    que no se encuentra la venta para los que realmente quieren tener estas
    plantas por sus flores, follajes o en modo arbustivo de colección o no.
    Las plantas de flor en su caso se adoban bien ante de llegar a las floristerías,
    usted llega a casa y tendrá flores los próximos 90 días como mucho. Después
    olvídense de flores y que sus Begonias prospere bien, y el motivo es:
    El abono que le dan, usted no tiene el mismo abono que utilizan estos listillos
    ni por de lejos, entonces de poco en apoco la planta se viene abajo y a un
    cierto número de semana o meses 2 o 3, puede decirle las belleza que vestía
    su balcón con alegría: ADIÓS.

Y me vas a preguntar y qué pero yo le pongo el abono de "Compo" o el;
    NPK-15-15-15; que les va muy bien, no olvides que no es lo mismo nunca.

Lo unico que pudes hacer es lo siguiente: Intenta sacar esquejes por hojas o tallo
    en una bandeja con arena de silicio suavemente mojada y al calor y sombra;
    todo esto depende de qué especie quiere usted en su pequeña colección.!¿ Lo
    que es por hoja, se cubre con celofán o film de plástico transparente y no olvides
    en poner 8-10 trocitos de carbón de 1 cm de barbacoa por toda la superficie de la
    bandeja ante de taparla con el dichoso plástico y le puedes dar algunos agujeros
    repartidos por la superficie del plástico. Todo esto hará que evitar el moho
    y podredumbre. Cuando vuelves a destapar para darle una vez cada 2 días con agua
    templada en espray, de la distancia de 30 cm o 40 cm para no levantarse la
    arena de silicio y los trocitos de hojas de las nuevas plántulas de Begonias.
    Bueno esta es una de las varias técnicas que se puede utilizar y hay mas y solo
    expongo un humilde ejemplo.

Los esquejes de Begonias necesita que sean un poco grandes entre 15 cm -20 cm
    y les pones en un vaso de agua de plástico o cristal, le vale los que son tipo tubo;
    por favor debes vigilar si el nivel de agua debe ser siempre lo mismo, ponerlo en
    semisombra y la tº de su casa. A tiempo de 2-3 semana le salen las raíces y se
    puede poner en una maceta que no sea muy profunda sino más ancha.

Pinzamiento de hoja de begonia:

Espero que le valga mi aporte si le interesa.?¡
    Saludos