Abono para cactus en México...

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Jesús Velazquez, 19/7/19.

1. Jesús Velazquez

Jesús Velazquez

Algún abono o fertilizante orgánico o químico para cactus que me recomienden, he buscado en los archivos del foro pero no encuentro uno especifico que pueda encontrar en México...

En Walmart encontré este pero no se si sea valido para cactus...

Gracias...

2. Carlithops

Carlithops

Busca un abono que tenga la proporción aproximada: N-P-K = 7 - 5 - 12
    Aunque los numeros sean diferentes, el segundo (P-Fósforo) debe ser algo más bajo que el primero (N-Nitrógeno) y éste algo más bajo que el tercero (K-Potasio).
    Si además lleva muchos tipos de microelementos, entre los cuales debería haber Quelato de Hierro, entonces te irá muy bién.

3. Jesús Velazquez

Jesús Velazquez

Muchas gracias, alguna marca o presentación que me recomiendes... saludos...

4. Carlithops

Carlithops

El abono para suculentas que yo uso, es de la marca GESAL y como dejaron de tenerlo en las tiendas, ahora me veo obligado a comprarlo por Amazon, pese a que nunca me han gustado los grandes monopolios comerciales... pero claro.. si ya no lo encuentro en las tiendas físicas, en algún lugar tendré que comprarlo.
    Es un producto con el que estoy muy contento.

Para plantas de flor y otras similares, uso un abono líquido que se llama "Guano".
    Lo tienen de la marca Compo y de la marca Flower.

Y el Quelato de Hierro lo compro a parte, en unas bolsas que vienen en una especie de granulado soluble de color negro.
    Se necesita muy poca cantidad para preparar el caldo suficiente, y es muy bueno para que los cactus tengan ese color verde tan bello.

No se si estas marcas se venden en Mexico...
    Aquí sí que poco te puedo ayudar.

5. Jesús Velazquez

Jesús Velazquez

Muy valiosa la información voy a buscar esas marcas que mencionas...