1. Hola!
    Me han regalado un envase de "Abono para cítricos", y no tengo ningún cítrico... mi pregunta es la siguiente: puedo abonar otros frutales que tengo con ese abono aunque no sean cítricos? Es que me da pena desperdiciarlo.. y como es abono, pues digo yo que les vendrá bien también, no??? Los frutales que tengo son manzano, peral, ciruelo, melocotonero... Había pensado abonar algún arbolito más aunque no sea frutal.
    Espero vuestras respuestas!!!
    AnitA
     
  2. Hola otra vez,
    como no obtuve respuestas en mi consulta, he añadido una minicucharadita de abono para cítricos en cada árbol frutal que os comenté. Espero que no sea malo.....
    Saludos
    AnitA
     
  3. Subo el mensaje, por si alguien sabe decirme algo...
     
  4. Ciudadano_X

    Ciudadano_X Agricultor Aficionado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Oropesa del Mar (Castellón)
    No creo que pase nada por echarles un poco de abono al resto de frutales.
     
  5. Gracias por contestar!!! De momento creo que no se ha muerto ninguno, así que malo no será...
     
  6. Rodrigo-Arg

    Rodrigo-Arg

    Mensajes:
    37
    Hola Anita, realmente no creo que tengas ningun problema porque los abonos estan realizados para todo tipo de plantas, la unica diferencia que existe es que a lgunas plantas necesitan mas de un quimico y por eso exiten abonos para frutales, rosales, cesped etc etc.

    Mira, yo tengo abonos de casi todos los tipos, pero mi preferido es el fertilizante para rosal porque tiene casi todas las propiedades que las plantas necesitan, fertilizo casi todas las plantas con fertilizante para rosal, incluso a los citricos y al arbol de la vereda de mi casa jejeje. Un solo consejo, mucho fertilizante no lograra que la planta o arbol crezca mas rapido, solo lo matara, de a poco y seguiendo las instrucciones lograras los resultados que quieras, saludosss :5-okey:
     
  7. Gracias!!!! Eso pensaba yo, pero ahora me quedo más tranquila al saber vuestra opinión.
    Saludos!!!
     
  8. Soniase

    Soniase

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Jaén (España)
    Cítricos: Abono para cítricos

    Hola a todos. Tengo un naranjo, un mandarino y un limonero en macetas que están bien y ya me han dado sus pequeñas cosechas;) .
    El prbolema está en que no se cómo abonarlos: llevan dos años en maceta y hasta ahora los abonaba en verano con nitrophoska, esas bolitas azules pero no se si debo empezar a hacerlo ahora de nuevo o esperar al verano ni con qué frecuencia hacrelo. He leído en las fichas pero no me aclaro muy bien. ¿Podríais orientarme un poco?
    Muchas gracias
     
  9. xicadelsur

    xicadelsur xicadelsur

    hola,yo le añadiria ahora a principios de primavera un abono rico en quelato de hierro que le viene estupendamente a los citricos,que aparte de reverdecer las hojas le dara alimento a tus plantas ya que en macetas no tienen mas que el que tu le añades.saludos y espero haberte ayudado:5-okey:
     
  10. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    haz lo que dice xicadelsur y luego le puedes echar mas adelante abono especial citricos de esos de las bolitas que hay de varias marcas en las cajas te dice cuanto por arbol y cuando.siempre abona un poco menos de lo que ponga y recuerda que los tienes en maceta.saludos
     
  11. wachiflei

    wachiflei wachiflei

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    plasencia [caceres]
    hola para tod@s
    Si tienes posibilidad le pones estiércol de oveja
    Como abono que es muy bueno yo los tengo en maceta y me va muy bien

    Saludos para tod@s
     
  12. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, aprovechando este hilo hacedme el favor si este limonero necesit
    a algo de abono o quelatos de hierro porque está un poco deslucido. La hoja puede que sea de las heladas. Un saludo
    [​IMG]
     
  13. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Jolines, a ver si sale la foto
    [​IMG]
     
  14. nikopolys

    nikopolys

    Mensajes:
    7
    este limonero necestia mas una poda que abonado, el aspecto no es malo, tiene las hojas algo decaidas, pero tiene buen color, en primavera es bueno el abonado nitrogenado, pasando al abonado con mas potasio cuando el arbol fructifica, aunque si es paa un arbolito en casa con un abono especifico para citricos irá bien.
     
  15. pepin uno

    pepin uno

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    badajoz
    Hola Soniase yo creo que lo que tiene tu limonero es que es demasiado grande,para esa maceta yo lo podaria o cambiaria a una maceta mayor.