Abono para mis palmeras

Tema en 'Cuidados de palmeras: riego, poda, trasplante...' comenzado por Danibm, 23/1/20.

1. Danibm

Danibm

2. greenfever

greenfever

Es válido @Danibm, ¿pero estaríamos hablando de palmeras en maceta o en suelo?

Para palmeras en maceta, con un abono líquido como Palm Focus (se compra en Amazon) te basta. Es el mío y me va muy bien.

En caso de que sean plantas destinadas a suelo, entonces con el granulado que muestras sería el más adecuado. Sigue las instrucciones del fabricante, pero nunca te pases con las dosis para no quemar las hojas. El que uso yo es de la marca Massó Garden (el especial para palmas y cicas).

Saludos.

3. Danibm

Danibm

Gracias Greenfever, yo ese lo utilice también el verano pasado... Es más tengo una caja sin abrir:icon_biggrin: (el de Masso digo).
    En realidad sería para el suelo, pues las que tengo en macetas las voy a pasar al suelo en primavera.
    Volviendo al tema del abono de Masso, las abonas cada 15 días con dos vasitos por 5 litros de agua?
    Perdoname Greenfever pero es que lo quiero hacer bien :oyoy:.

El abono este granulado último que compré lo utilizaré para los tres sabales y para cuatro Washingtonian que tengo:11risotada: que son más duras:icon_biggrin:.

Saludos y muchas gracias.

4. greenfever

greenfever

Pues entonces ya está. Abonas cada 15 días según prospecto con las dosis recomendadas según la cantidad de agua que uses (normalmente es la mitad de una dosis), y según el que vayas a comprar.

Después, ten en cuenta que, siempre después de abonar hasta que la tierra se vuelva a secar, deberás hacer dos riegos regulares sin fertilizante, hasta la próxima fecha de abono. Esto se hace en el caso de que haya que eliminar restos de fertilizante que la planta no puede aprovechar, y que se quedan en la tierra. También sirve por si te pasas en exceso con alguna dosis...

Saludos.

5. Danibm

Danibm

Gracias Greenfever, es que el año pasado en Mayo siembre dos Roystonea regia pequeña, de un metro y poco, las aboné con Masso y no han crecido nada:999997dedoabajo:.

Este creceran:smile:.

6. greenfever

greenfever

Otra opción es usar el Fertrilon Combi, pero es que en España apenas se comercializa, y no sé yo si lo vas a encontrar con facilidad.

No sé, a mí el granulado de Massó para palmeras siempre me ha dado buen resultado...

Con respecto a las Washingtonias, mi consejo es que ni las abones, ya que van a ir sobrecreciendo igual con, o sin fertilizante. Nosotros en la finca familiar parecerá que les damos todos los cuidados del mundo, pero a decir verdad es que ni las miramos.

Saludos.

7. Danibm

Danibm

8. greenfever

greenfever

No, hablo del granulado, el paquete es azul y verde.

9. Danibm

Danibm

OK lo miraré, es que este es un poco coñazo palmera por palmera dos taponcitos en 5 litros.... :999997dedoabajo:.

Gracias Greenfever :okey:

10. Erwin

Erwin

Hola Danibm.
    Ese abono que compraste te sirve para aportar Macro elementos , pero Micro elementos necesitas usar Fetrilon Combi 2 importado desde Alemania porque tiene Cobalto y otros no lo tienen y el Cobalto es necesario para que se forme la cobalamina Vitamina B12 que junto con el Clorhidrato de Tiamina Vitamina B1 son las 2 vitaminas mas importantes para todas las especies de palmeras..

Si no lo conseguis en Malaga busca con Google ¿ donde puedo comprar Fetrilon Combi 2 en España ?

Los Micro elementos son tan importantes como los Macro elementos para el crecimiento y si le faltan crecen raquiticas y estan propensas a las enfermedades.

Saludos. Erwin.

11. Danibm

Danibm

Gracias Erwin, tengo pensado buscarlo primero preguntando en las tienda especializada por aquí cerca de casa y si no lo encuentro lo buscaré por Internet.

Una vez lo encuentre Erwin ya te. preguntaré como utilizarlo... Ya sabes cantidad y periocidad :okey:.
    Gracias.

12. alv_23

alv_23

Refloto el tema para preguntar, alguien ha conseguido comprar Fertrilon combi 2 en España? No hay manera de encontrarlo, solo el 1, y no trae cobalto.

13. Erwin

Erwin

Hola AVL 23.
    Estuve pensando que vos podrias usar el Fetrilon combi 1 sin cobalto y cuando vas a rociar las hojas le agregas Cloruro de Cobalto que es soluble en agua y se lo pones en la misma proporcion que tiene el Fetrilon Combi 2 y queda solucionado el problema para aportar vitamina B12 a los plantines chicos de Palmeras.

Tambien hay otra solucion pero es mucho mas cara que el Cloruro de Cobalto , es comprar en comercios que venden productos quimicos para fabricas de productos medicinales Vitamina B12 pura en polvo y Vitamina B1 Clorhidrato de Tiamina pura y con esas 2 vitaminas que son las mas importantes para el crecimiento rapido de las palmeras y de las raices lo usan los Yankis , Alemanes y Holandeses que crian bajo techo de vidrio raras especies de palmeras de muy lento crecimiento entonces aplicandoselas rociando las hojas y por riego alrededor del tronco del plantin chico "crece a la velocidad de un avion" pero siempre que debajo del invernadero de vidrio tengan temperaturas de 28°C a 35°C con humificadores de aire que les mantengan la humedad del aire alta que no baje del 80% y ademas con lamparas colocadas a 1 metro de distancia de la copa de los plantines y que sean lamparas de espectro rojo y azul para crecimiento de plantas de interior combinadas con lamparas incandescentes de 200 Watts para lograr imitar la luz del sol porque si a los plantines chiquitos los tenes sin esa iluminacion , temperatura y porcentaje de humedad del aire muy alto no creceran por mas cantidad de vitaminas y fertilizantes que les pongas.

Tambien usan una variedad de Hongos Glomus pero no recuerdo que especie es que son usados para Orquideas y Palmeras , si llego a encontrar la pagina de USA donde lei esto te dire que especie de hongo es , yo quise comprar en Argentina ese hongo para mis plantines y para las grandes tambien y el ingeniero agronomo que hacia esos cultivos de esos hongos en Argentina perdi la direccion y telefono y lamento mucho porque no son caros y hasta los podes cultivar vos en tu casa si tenes la cepa y les estimulan el crecimiento y la buena salud a las Orquideas y Palmeras.

Por esa causa cuando traigo mis plantines desde Brasil como tengo invernadero de 60 metros de largo con pared de vidrio a mis plantines solo les pongo las lamparas incandescentes y el Fetrilon Combi 2 las otras lamparas de espectro azul y rojo no las uso porque estoy a Latidud Sur 29°00'00" pero en Europa hay que usarlas porque estan a Latitud Norte mayor de 32°00'00" porque en invierno tiene muy pocas horas de sol.

Saludos. Erwin.

14. Palma

Palma Guest

Yo tampoco lo he podido conseguir,, echando un vistazo a través de Internet y no hay manera de conseguirlo en España el fetrilon combi 2,,

15. Erwin

Erwin

Hola PALMA y ALV 23.
    Ya encontre una solucion pueden comprar el Fetrilon Combi 1 que no trae Cobalto y agregarle Cloruro de Cobalto que es soluble en agua y lo pueden comprar en cualquier Drogueria que se dedique a vender productos quimicos para la industria y agregarselo al agua para riego en la misma proporcion que lo trae el Fetrilon combi 2 y queda solucionado el problema.

Yo busque con Goggle Cloruro de Cobalto venta en España , y encontre un monton de avisos de Droguerias que lo venden.

Cloruro de cobalto (II) anhidro para el análisis - 100 g - venta
    www.restauro-online.com › Clorur...

Diese Seite übersetzen
    cloruro de cobalto (II) anhidro para su análisis. CoCl2 - 129,84 g / mol & nbsp; CAS-No.: 7646-79-9 & nbsp; N.CE: 231-589-4.
    Bewertung: 4 - ‎1 Rezension - ‎30,56 € - ‎Nicht auf Lager

Empresas - Cloruro de cobalto - España | Directorio de ...
    es.kompass.com › cloruro-de-coba...

Diese Seite übersetzen
    Empresas - Cloruro de cobalto - España ... Ampliar a: venta de anodos, de metales, aleaciones y de productos quimicos, asi como ... Sant just desvern - España.

CLORURO DE COBALTO (II) 6-HIDRATO 250GR, compra ...
    www.ibdciencia.com › 5429-cloru...

Diese Seite übersetzen
    28925 Alcorcón (MADRID). Suscribir. Recibe en tu email nuestras mejores ofertas y novedades, solo para ti.
    51,34 € - ‎Auf Lager

www.quimialmel.com › sectors › i...
    Diese Seite übersetzen
    20.04.2020 - Venta de químicos y materias primas químicas. ... CLORURO DE COLINA CLORURO DE MAGNESIO CLORURO FÉRRICO CLORURO ...

asi es de color rojo el Cloruro de Cobalto no hace falta que sea puro para analisis 98% al 99% de concentracion , se puede comprar que no sea puro para analisis porque es solo para fertilizacion de plantas y con que traiga 80% al 90% de concentracion ya es suficiente para uso en fertilizacion de Palmeras y cuesta casi la mitad de precio de lo que cuesta el puro para analisis .

Saludos. Erwin.