Hola. ¿Alguien tiene experiencia? Mis dudas: Pues sobre casi todo, ¿Riego, mejor epoca para su siembra, crecimiento, mejor sembrar a voleo o chorrillo...etc? Lo que mas me preocupa es el tamaño de los tallos y saber si estos son excesivamente leñosos ya que para segar las plantas pienso usar una desbrozadora, pero no es muy potente. He visto en Internet alguna imagen y parece que los tallos estan lignificados. La variedad que usare es "Mostaza blanca Sarah", comercializada por Intersemillas. Un saludo
Yo la tengo sembrada igual que los nabos, para abono verde a voleo a finales de verano. Cría matas grandes, cuando florece pasa de metro y medio de altura, y mucho volumen por planta, se siega con la hoz sin problemas y se descompone bastante rápido (en pocos meses no quedan restos, después de enterrarlo, por ejemplo lo entierro al sembrar patatas y cuando las saco ya no hay) Prefiero sembrar nabos de todas formas, puede que menos volumen pero se comen las hojas.
Muchas gracias. Yo no lo enterrare,., pero no tengo mucha paciencia y estoy dudando... Has comentado el tema de los nabos. Donde compre la semilla de la mostaza tambien vendian semilas de nabos forrajeros y otras cosas similares ¿Crees que vale la pena probar los nabos en un suelo arenoso? (mi proposito es mejorar el suelo a largo plazo, pero el suelo es pobre y no llueve mucho) Un saludo