Ola chicxs El caso es que hay una amiga que tiene las plantas increíbles. Super fuertes, frondosas y crecen a un ritmo vertiginoso. Y pese a que me han dicho que no tengo mala mano con la jardinería y usar abonos para toodas mis niñas, (Cada planta son su tipo de abono) no me crecen igual de rápido que a ella, de echo el ritmo de crecimiento es lentísimo y no están tan frondosas como las de la chica que os cuento. Ademas de que cuando a habido alguna plaga o alguna inundación por lluvias y e tenido que sanear radicalmente para recuperarse....buf les cuesta un montón. Aunque luego siempre acaban sanas. Y hace unos días, la madre me explico que lo que hacían era echarle unas gotitas de abono de crecimiento para maría al agua de riego que utilizan para todas. Esto lo hacen una vez al mes. Y se ponen preciosas. Vosotros que opináis? Por ejemplo a las orquídeas lo haría con su abono especial (tengo uno de batle) Y las suculentas y cactus también con el suyo. La demas que tengo son (están casi todas en exterior): Mucha Hierba buena y Una macetita de menta chocolate. La amiga le echa abono a la hierba buena. Plantas del dinero A esta también le pone. Rosales (esquejados el año pasado) Varias Tillandsias Bromelias Un Acebo variegado Una jardinera de Citronela (A estas también se les llama geranios de olor?? e visto un vídeo y las hojas son clavatas a las de mi citronella y también huelen a limón) Un olivo chiquitito una violeta africana un Jazmín gardinflora una Tradescantia Zebrina un romero una pitiminí y un rosal mini un geranio del pensamiento (este que tiene las hojas mas rígidas y dentadas. No huele a limón) Varias plantas de incienso Una Clivia Una Lilium rainbow Y un coleo..que bueno lo saque fuera a ver si crecía mas y creo que le a dado un telele XD Un photos (a este también le pone y lo tiene solo en agua y precioso el mio no crece ni a tiros). Ella le echa durante todo el año. Le echaríais a las demás plantas de la lista? Como lo veis que se echen a las que os e nombrado? Yo al menos visualmente tiene unos efectos espectaculares. No se si a la larga sera bueno para las plantitas. Bueno perdón por explayarme tanto. Y gracias de antemano.
Hola lilium Yo tambien abono mis plantas con ese abono Es un abono que sirve perfectamente para las plantas en general Porque tiene todos los nutrientes necesarios En las orquideas ya no se porque no controlo ese cultivo Un saludo
Gracias Pues si es así lo usare para que se pongan bonitas. Esa forma de uso es correcta? Las abonas todo el año?
El abono para cannabis es perfectamente utilizable en plantas ornamentales, pero alerta, que como es un cultivo del que se pretende sacar una productividad a menudo la cantidad de nutrientes es algo exagerada. También tienen abonos especiales para la fase de crecimiento, con gran cantidad de nitrógeno, y otros para la floración. Fíjate que los niveles N-P-K sean equilibridos, un exceso de nitrogeno debilitaría la floración de tus plantas. Las orquídeas quieren abonos suaves con algo de potasio si no recuerdo mal, yo no usaría el de cannabis para ellas.
@Perseus Utilizaria el de crecimiento en primavera o si tengo que someter a la planta a una poda por plaga o enfermedad. Para ayudar a que se recupere. En cuanto a los niveles de N.K.P? que son) Nitrógeno, potasio y ? Gracias por la información la tendré ne cuenta. Otra duda y para la que lo quiero usar sobretodo es para la menta chocolate y la hierba buena ya que la uso para infusiones y la menta para aromatizar pasteles de chocolate y me interesa que crezca exageradamente. Porque si le pego un tajo ahora me la cargo vamos jajajaja y lleva así meses, ademas de que me crece una tallito y ya esta no se pone frondosa como la tuve en un principio (esta fuerte pero crece muy poca)y eso que la tengo en el balcon así que por luz no sera... Si lo uso para consumo cuanto tiempo tengo que estar sin consumir la planta desde que la abono? Gracias de nuevo
Hola lilium Si no te crece la yerbabuena quizas necesitaria un trasplante de maceta y un aclarado de raices porque debe de ser un pan de raices Y de paso coges unos esquejes y te haces otra plantacion para no tener que apurar esa En cuanto al abonado como otro cualquiera cuando necesites de la planta La K es fosforo Un saludo
Muchísimas gracias @pep no había caído en eso! Me has abierto las puertas del cielo jajaja porque estaba desesperada. Ya os digo que esa la uso para hacer tes y me revienta que precisamente esa no crezca xd Los esquejes de las herbáceas si no recuerdo mal son en primavera...no creo que pase algo si lo ago ya no? Gracias