Abonos de crecimiento para Maria...para casi todo tipo de plantas?

Tema en 'Abonado y fertilizantes' comenzado por Lilium, 6/3/15.

  1. Lilium

    Lilium

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    España
    Ola chicxs

    El caso es que hay una amiga que tiene las plantas increíbles. Super fuertes, frondosas y crecen a un ritmo vertiginoso. Y pese a que me han dicho que no tengo mala mano con la jardinería y usar abonos para toodas mis niñas, (Cada planta son su tipo de abono) no me crecen igual de rápido que a ella, de echo el ritmo de crecimiento es lentísimo y no están tan frondosas como las de la chica que os cuento. Ademas de que cuando a habido alguna plaga o alguna inundación por lluvias y e tenido que sanear radicalmente para recuperarse....buf les cuesta un montón. Aunque luego siempre acaban sanas. Y hace unos días, la madre me explico que lo que hacían era echarle unas gotitas de abono de crecimiento para maría al agua de riego que utilizan para todas. Esto lo hacen una vez al mes. Y se ponen preciosas. Vosotros que opináis? Por ejemplo a las orquídeas lo haría con su abono especial (tengo uno de batle) Y las suculentas y cactus también con el suyo.

    La demas que tengo son (están casi todas en exterior):

    Mucha Hierba buena y Una macetita de menta chocolate. La amiga le echa abono a la hierba buena.
    Plantas del dinero A esta también le pone.
    Rosales (esquejados el año pasado)
    Varias Tillandsias Bromelias
    Un Acebo variegado
    Una jardinera de Citronela (A estas también se les llama geranios de olor?? e visto un vídeo y las hojas son clavatas a las de mi citronella y también huelen a limón)
    Un olivo chiquitito
    una violeta africana
    un Jazmín gardinflora
    una Tradescantia Zebrina
    un romero
    una pitiminí y un rosal mini
    un geranio del pensamiento (este que tiene las hojas mas rígidas y dentadas. No huele a limón)
    Varias plantas de incienso
    Una Clivia
    Una Lilium rainbow
    Y un coleo..que bueno lo saque fuera a ver si crecía mas y creo que le a dado un telele XD
    Un photos (a este también le pone y lo tiene solo en agua y precioso el mio no crece ni a tiros).

    Ella le echa durante todo el año. Le echaríais a las demás plantas de la lista? Como lo veis que se echen a las que os e nombrado? Yo al menos visualmente tiene unos efectos espectaculares. No se si a la larga sera bueno para las plantitas.
    Bueno perdón por explayarme tanto. Y gracias de antemano. :smile:
     
  2. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Hola lilium
    Yo tambien abono mis plantas con ese abono
    Es un abono que sirve perfectamente para las plantas en general
    Porque tiene todos los nutrientes necesarios
    En las orquideas ya no se porque no controlo ese cultivo

    Un saludo
     
  3. Lilium

    Lilium

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    España
    Gracias :smile: Pues si es así lo usare para que se pongan bonitas. Esa forma de uso es correcta? Las abonas todo el año?
     
  4. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    En invierno no abono
    Pues las plantas estan en parada vegetativa y apenas usan recursos
     
  5. Lilium

    Lilium

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    España
    Vale :smile: me lo apunto. Gracias :smile:
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    El abono para cannabis es perfectamente utilizable en plantas ornamentales, pero alerta, que como es un cultivo del que se pretende sacar una productividad a menudo la cantidad de nutrientes es algo exagerada. También tienen abonos especiales para la fase de crecimiento, con gran cantidad de nitrógeno, y otros para la floración. Fíjate que los niveles N-P-K sean equilibridos, un exceso de nitrogeno debilitaría la floración de tus plantas.

    Las orquídeas quieren abonos suaves con algo de potasio si no recuerdo mal, yo no usaría el de cannabis para ellas.
     
  7. Lilium

    Lilium

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    España
    @Perseus Utilizaria el de crecimiento en primavera o si tengo que someter a la planta a una poda por plaga o enfermedad. Para ayudar a que se recupere. En cuanto a los niveles de N.K.P? que son) Nitrógeno, potasio y ? Gracias por la información la tendré ne cuenta.

    Otra duda y para la que lo quiero usar sobretodo es para la menta chocolate y la hierba buena ya que la uso para infusiones y la menta para aromatizar pasteles de chocolate y me interesa que crezca exageradamente. Porque si le pego un tajo ahora me la cargo vamos jajajaja y lleva así meses, ademas de que me crece una tallito y ya esta no se pone frondosa como la tuve en un principio (esta fuerte pero crece muy poca)y eso que la tengo en el balcon así que por luz no sera... Si lo uso para consumo cuanto tiempo tengo que estar sin consumir la planta desde que la abono? Gracias de nuevo :smile:
     
  8. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Hola lilium
    Si no te crece la yerbabuena quizas necesitaria un trasplante de maceta y un aclarado de raices porque debe de ser un pan de raices
    Y de paso coges unos esquejes y te haces otra plantacion para no tener que apurar esa
    En cuanto al abonado como otro cualquiera cuando necesites de la planta
    La K es fosforo
    Un saludo
     
  9. Lilium

    Lilium

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    España
    Muchísimas gracias @pep no había caído en eso! Me has abierto las puertas del cielo jajaja porque estaba desesperada. Ya os digo que esa la uso para hacer tes y me revienta que precisamente esa no crezca xd Los esquejes de las herbáceas si no recuerdo mal son en primavera...no creo que pase algo si lo ago ya no? Gracias :smile:
     
  10. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Ok ya puedes
    Jajaja:okey: