Buenas noches, Me regalaron un ramo de flores y entre ellas, un lirio. Al ponerlas en agua, al tiempo, ha sacado un pequeño bulbillo justo donde se cayó una de las flores y parece que le está saliendo otro pequeñito pegado. El tallo sigue en agua, verde, con las hojas bien pero sin raíz y el bulbillo crece y se ha abierto un poquito. Yo quisiera saber, por favor, que hago con él, si lo cojo, lo planto, lo dejo... Hemos tenido el octubre mas caluroso desde el 65 y ha estado al sol de la tarde desde principios de octubre que es cuando llegó a casa y ahí sigue. Me encantó la flor y el olor y ya que sigue adelante, mantenerlo. Muchas gracias por el tiempo.
Sería más fácil ayudarte si adjuntaras una foto de tu lirio, al menos todos los que he visto están en la tierra.
No había visto jamás esa variedad, ahora sí estoy igual que tú Aunque veo que algunas hojas se ven un poco enrrolladas, no sé que pueda ser. No queda más que esperar la respuesta de alguien más experimentado. Suerte
Hola, algunas variedades de lilium generan bulbitos en las axilas de las hojas luego de florecer, debes dejarlo en el tallo hasta que este se marchite así engorda lo mas posible, después lo plantas en una maceta, tendrás un lilium propio, te va a demorar un par de años en florecer, dependerá de que tan rápido crezca, mucha suerte
Buenos días, Muchas gracias por las respuestas a ambos!! esperemos que aguante, engorde y salga adelante... lo dejo entonces y cuando marchite lo planto...que alegría!! A ver si puedo poner fotos cuando salga, la flor era amarilla con puntitos marrones, supongo que será la misma variedad. saludos y buen domingo!
otro sistema es acostar la vata y ponerle tierra con un porcentaje importante de arena en algunas de las incisiones de las hojas , los bulbos crecen mas fuertes y grandes que en agua ... suerte
Es cierto eso que dices, lo he probado, pero no da resultado para todas las variedades, solo con algunas sirve, es como el tema de las semillas que no todas las producen.