Aburrida de la cochinilla

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Chusca, 29/5/16.

1. Chusca

Chusca

S.O.S. Se me están infestando todas mis orquídeas con estas "cochinas" :enfadadote: (Con mis respetos por las porcinas).
    Les pongo insecticida y las limpio con alcohol... Cuando detecté los primero bichejos aislé las plantas, pero la plaga ya se ha extendido por casi todas ellas, además, no tengo un sitio adecuado para mantenerlas aisladas y que a la vez tengan buenas condiciones de luz.
    Hoy he detectado unos nidos horrorosos de cochinillas dentro de las pinzas que sujetan las varas de una orquídea mini, por lo que al estar en alto me ha infestado las flores de otra planta.:desconsolado: ¿Que les hago a las flores? :cry:
    Tengo otro problema añadido que es el de los mosquitos, salen del sustrato de mis otras plantas e invaden al resto. Entre unos y otras me tienen desesperada. He probado distintos remedios y parece que han disminuido un poco, pero estoy muy aburrida y desesperada.:(
    Si podéis aportarme algún consuelo os lo agradecería:beso:
    Buen domingo para todos.

2. Hola Chusca, para los mosquitos, que yo los tuve en las cats, pique 2 dientes de ajos grandes por la mitad y se los puse arriba en el sustrato, claro, ellas no tienen flores, no se si les hara dano a estas lo que si te digo es que poco a poco se fueron y no los he visto mas. Para las cochinillas, llenate de paciencia, sientate con una caja de palitos con algodon y alcohol, toma una por una las plantas y limpialas, no queda de otra, se propagan rapidamente, asi le hacia yo a los geranios de hiedra que las cogian facilmente, saludos.

3. lorena

lorena LORENA

Aceite de neem, lo mejor para mi en estos casos, rocias en la tarde noche, una vez por semana si mal no recuerdo y asunto acabado, rocias sustrato y las hojas y raices, lo q hace este insecticida natural cubre a los animalitos y tapa los poros de su piel matandolos poco a poco, mata larvas y huevos... Yo tuve los asquerosos mosquitos, dos semanas y fin de la plaga, espero salgas pronto de ellos...

4. Chusca

Chusca

Muchas gracias a las dos. Es un fastidio esto de las plagas. A los mosquitos acabaré poniéndoles dinamita:twisted: No hay manera de acabar con ellos. Yo digo que son mosquitos pero en realidad creo que es un tipo de mosca que se cría en el propio sustrato de las plantas normales. Les pongo insecticida, dientes de ajo, pulverizo cocimiento de ajo, jabón potásico y nada de nada.
    Para la cochinilla, no me acordaba del aceite de Neem, gracias por recordármelo. He ido a comprarlo un par de veces y no lo he encontrado, seguiré con la búsqueda o mejor lo compro online.

Tengo que acabar con todos estos bichos cuanto antes, sino, cuando me vaya de vacaciones se montarán una orgía.:meparto:
    Ya os contaré.:beso:

5. pili

pili

Hola Chusca, por si te ayuda, yo he visto el aceite de neem en herboristerías. Cómo lo aplicáis? Diluído con agua?

6. Leandro82

Leandro82