Hola! llevo ya 2 intentos fallidos de reproducir este arbusto por esqueje. Ayer mismo pude coger un par de esquejes apicales y quiero que esta vez me prendan. Les quité todas las flores y solo deje 3 o 4 hojas en cada uno y estás las recorté para que no fueran tan grandes. tendrán unos 5 nudos cada uno y 2 de ellos bajo tierra. Los extremos inferiores los sumergí en un enraizante casero en polvo a base de lentejas germinadas y canela. Los tengo en una habitación con luz (no directa) y cubiertos con una bolsa de plástico . A unos 24 grados c constantes. Algún consejito más de alguien experto en Abutilón? muchas gracias!!!
Hola! Lo siento, no soy experta pero también tengo uno! Qué tal te ha ido con los esquejes? A mi también me gustaría reproducirlo.
Hola pues uno se ha secado y el otro tiene buen aspecto y sigue fresco, pero no observo crecimiento nuevo, creo que no ha enraizado aún . lo sigo cuidando y resguardando del viento y pulverizándolo con agua un par de veces al día.
pues hoy he visto que ha echado ya unas buenas raíces largas! se ven a los lados y al fondo de la botella donde lo planté, pero todavía no se observa crecimiento nuevo alguno de la parte aérea para decir que es un éxito rotundo. seguiré cuidándolo!
Bueno, ya sí que puedo afirmar que el esqueje ha sido un éxito! el esqueje a 7 de julio 2020: Y hoy, 21 de julio 2020: esas hojitas son nuevas y va a muy buen ritmo! estoy muy contento la verdad!
Waw! Felicidades! Cómo mola cuando un esqueje empieza a brotar! )) Yo lo intentaré más adelante porque ahora mismo mi abutilón no pasa por su mejor época. Debo tener una oruga o algún caracol que se ha comido todas las hojas. Qué horror! Un saludo!