acabar con mosquitas en phal

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Nyle, 1/9/18.

1. Nyle

Nyle

Hola,
    Tengo una phal perfecta desde hace un año y medio. Creo que en el último riego se me fue un poco la mano con el agua y empezaron a caerse hojas (de abajo, pero fueron 3 de golpe). También empezaron a merodearle unas mini moscas, que si toco la planta, empiezan a salir del substrato... decidí limpiarla bien todas las partes podridas con agua oxigenada, y después canela. Parecía mejorar, y de nuevo vi otro punto negro como podrido y volví a limpiarlo. Pero las moscas han vuelto, estuve mirando el sustrato y no he visto larvas ni nada. Solo hay 3 o cuatro cada vez que la muevo pero me preocupa. No quiero que muera! No se que más probar... saco del tiesto y le cambio sustrato? Lleva muchos días de meneos la pobre.. Pruebo algún insecticida? He oído del aceite de neem.., por favor ayúdame veo que empieza a ponerse amarilla otra hoja :cry:

2. Antwan

Antwan

La opinion de los entendidos es muy importante, pero yo despues de casi 4 años aficionado a las orquideas, me gio por esas opiniones que son las mejores y hago experiencia propia, sobre las "mosquitas", yo les llamo mosquitos son muy pequeño pero con alas y estan en el substrato, les pulverizo con un mata mosca casero, una pequeña pulverización cada tres dias y desaparecen. En el mercado hay incecticida para plantas, puedes elegir si quieres experimentar o espera que algun entendido te de una buena solución.

3. Orqui

Orqui

Hola mira si ya tiene tiempo tu phal, puedes ya cambiarla de sustrato, eso es muy importante ya que el sustrato despues de tiempo caduca, yo las mias las tengo en agua y otras en piedra volcanica y estan perfectas, nada de mosquitos el agua no tiene nada que ver al contrario ayuda para hidratar hojas raices etc, pondre foto de las mias para que te des una idea ojala pueda saludos