Acabo de aficionarme y ya me habeis deprimido

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Jose Salido, 6/5/08.

  1. Jose Salido

    Jose Salido

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia
    POR SI A ALGUIEN LE INTERESA Y ME HECHA UN CABLE...
    Me he comprado mi primer bonsai y es muy bonito.
    pese a que todo el mundo me dice que me va a durar dos dias yo me prometi cuidarlo y que todos iban a alucinar con mi bonsai dentro de un tiempo...

    Lamentablemente ese bonsai es una Serissa phoetida y por lo que he estado leyendo ya me puedo ir despidiendo de ella asi que... are lo posible, lo intentare, pero visto lo visto se me va a morir.

    Bueno si alguien me da un consejito aunque sea pequeño y sobre lo que sea lo agradeceremos yo y mi por lo visto condenada serisssa.
     
  2. tranquilo, lo primero que debes hacer es tener tu Serissa en el exterior, aqui todos les tienen miedo, pero no es una planta complicada, si podes subi una foto, pero te va a durar mucho!!!!!! y la riegas adecuadamente.



    131888
     
  3. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Hola!!

    Tranquilo, yo tambien soy supernovata y mi serissa se porta muy bien, ella me "avisa" de lo que necesita, tienes que obsevar mucho lo de los riegos. La mia tiene un sustrato bastante chungo y aun así se ve bonita y feliz!!!

    Animo!!!!!
     
  4. No es tan fiero el lobo como lo pintan, yo tengo una serissa desde hace más de un año y está muy bien. El problema es que en invierno debe estar en interior, y al sacarla en primavera acusa el cambio, y al meterla en otoño también.

    El "secreto" que puedo decirte que a las serissas les gusta la "regularidad", es decir, nada de cambiarla de ubicación, temperaturas, cantidad de luz, etc. con frecuencia, pues siempre acusan los cambios por mínimos que sean, tiran mucha hoja y les cuesta mucho tiempo recuperarse.

    Si la das un riego adecuado, su abono necesario y la pones en un sitio muy luminoso sin sol directo (si acaso el de primeras horas de la mañana o últimas de la tarde), se mantendrá sin problemas. Y si en tu zona la temperatura en invierno no baja nunca de los 8-10 grados aproximadamente, puedes, y debes, dejarla fuera todo el año. Si baja a veces, basta con que la fabriques un mini-invernadero de plástico.
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Efectivamente, tu bonsai ya está muerto, porque si el dueño, que eres tú, tiene esa mentalidad pesimista, ese pobre arbolito tiene los dias contados.

    Y da igual que sea una Serissa, una Carmona o un Ficus. :desconsolado: :desconsolado:


    Anímate y leete su ficha de cuidados:

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/serissa-foetida-serissa-phoetida-serisa-bonsai.htm


    y también los consejos generales:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222


    Verás que si lo lees y sigues los consejos, no es tan difícil cuidarla :5-okey: :5-okey:

    Piensa que de todas formas, la Serissa se iba a morir en el estante del lidl/alcampo/carrefor, ya que es un arbolito que a diferencia del ficus o el olmo, muere a los pocos dias de estar ahi, y que tú y sólo tú le has dado una posibilidad de seguir adelante.
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues a mí se me murió el primero ... y no era Serissa ... y el segundo ... y el tercero ... como a todos :meparto:

    Así que no le eches la culpa a la especie y no te agobies con ella.

    .
     
  7. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Lo que mejor le va a venir a tu arbol, es la información. Lee todo lo que puedas sobre su quidado, y de fuentes distintas, ya que a veces cambian en algo.
     
  8. bluem

    bluem

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Pues a mi se me va a morir el mio, un olmo chino, que dejé de cuidarlo 4 dias que me fui de viaje, lo encontré con las hojas resecas.... y no sé que hacer. A ver si retoña :(

    Con lo bonito y lo bien que lo estaba cuidando, se me olvido regarlo antes de irme y no avisé a mi suegra que me lo regara. Me siento tan culpable :(
     
  9. sombra73

    sombra73

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Castellón (España)
    El olmo chino es muy duro. Resulta raro que por 4 dias sin regar se te vaya a morir. El mio está echando poco a poco ahora las hojas que no echó en invierno, pero no se muere (creo).
     
  10. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Si lo dejó en un sitio donde le da el sol y bastante aire, es fácil que pase.

    Pero como te han dicho, el olmo es uno de los arbolitos más resistentes que hay, junto a los ficus.
    Es probable, MUY probable que, con los cuidados correctos, pronto vuelva a brotar.

    Pero yo te animo a que publiques un tema nuevo donde te podrán ayudar mejor. :5-okey:
     
  11. eulosan

    eulosan eulosan

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    valencia
    a mi me regalaron para el dia del padre, una serissa phoetida, tengo bastante poca idea, por no decir ninguna, sobre bonsais. Mi experiencia es, que la tengo en una habitacion soleada, la riego cada 2-3 dias, y de momento aguanta.

    Lo mejor es leer las fichas, es donde mas se aprende, y cruzar los dedos.

    yo tambien estaba "asustado" y de momento la serissa vive.
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    pos si que
    que habra pasado que puso el post y ya no ha entrado mas :( :( :(
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :icon_rolleyes: ... parece que se ha deprimido de verdad ... ¡pobre! :11risotada:
     
  14. sombra73

    sombra73

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Castellón (España)
    borrado....
     
  15. Mrgreen

    Mrgreen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid, España
    Anímate hombre!

    Yo sufrí el mismo error, al ser arbolitos muy seductores por sus florecitas te entran por los ojos. Es cierto que son más delicados que otras especies pero no por ello tienen que morir.

    Sigue los consejos que encontrarás aquí pues te los da gente sabia y con buena intención.

    Por mi experiencia te puedo decir que yo tengo una que me dio un gran susto por regarla demasiado. Estos árboles son propensos a la pobredumbre de raices y si el sustrato tiene demasiada humedad se te pudrirán. Intenta que le de bien la luz, que no sufra corrientes de aire, no te vayas de vacaciones y la dejes dentro de un plato con agua.... y trátala con mimo.

    La verás crecer.