Me estreno en esta sección del foro porque hoy he ido al carrefour y he comprado dos plantitas y no tengo ni idea de qué son, ni traían etiquetas. Subo las fotos y si sabéis ya me decís. El primero creo que es drácena marginata ¿no?, parecido al tronco de brasil 139080 139081 El segundo si que no tengo ni idea!!! no se si es interior o exterior (tiene pinta de interior)... a ver si me ayudáis porque no se ni dónde ponerla. 139082 139083 139084
la primera es una planta de interior exactamente el nombre no lo recuerdo pero yo tengo unas tres en mi casa los cuidados que le doy es sacarla cada 3 dias y regarle cada semana la mia no ocupa mucha agua tambien cortarle las hojas en mal estado
hola drako29 bienvenid@ al foro,la primera si parece una dracaena maginata y el segundo creo que es un arbutus unedo=un madroño...de exterior,a ver si pasa algun "super" y te lo confirma
Como no nos permites decirte si para tí esas dos plantas son de interior o de exterior... Si vives en Siberia, el A. unedo sí será de interior.
Pues vas a tener que empezar a considerarte como "super" eh? jejeje, porque parece que has dado en el clavo en los dos. El primero es seguro que es una dracaena maginata y el segundo, según parece es un madroño!!!... he estado viendo muuuchas páginas de la especie y las fotos y las descripciones concuerdan... Pero ahora me pregunto yo...¿qué c*** hacía un madroño en la sección de plantas del Carrefour? jejeje, creía que sólo vendían plantas de interior!!! seguro que se les colaría de algún vivero entre tanta mercancía (ya que esta semana había promoción en algunas plantas). En fin... por ahora lo tengo que tener en el interior, procuraré que en el lugar más luminoso de la casa, para dentro de un par de meses, que estreno mi nueva casa con terraza incluida, ponerlo ahí! ¿hay problemas con que tire "palante" un madroño en maceta? Saludos y gracias!!
no puedo considerarme una super,no has visto las meteduras de pata,que a veces he hecho pero aqui estamos...aprendiendo en maceta creo que podria estar una temporada...pero luego se hacen grandotes y es mejor tenerlos en tierra,no se si en maceta podandolos podrian aguantar años
Yo, si es un madroño como parece ser, quiero ponerlo en la terraza de mi nueva casa que estrenaré en dos meses, en una jardinera bien grande (la transplantaré el año que viene si va bien la planta), creo que ahí tendrá suficiente espacio como para alcanzar 1,5 o 2 metros, más procuraré que no crezca a base de podas, aunque he visto los madroños silvestres en la sierra de mi pueblo (en Badajoz) y no son del todo grandotes, como mucho 2-3 metros, a ver si me sale bueno y me da algo de sombrita en la terracita