ACACIA AFRICANA

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por JOSE ENRIQUE ZARDAIN ALBR, 29/2/16.

1. Hola a todos, un amigo fue a África y recolecto del suelo abajo de una Acacia unas semillas, según el de Acacia, que es una leguminosa, ya me germinaron 5, pero como no venían en vaina y la germinación no es de hojas compuestas, tengo duda si es de Acacia, alguien me puede ayudar a salir de la duda ? gracias y saludos, Enrique Zardain

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

si no pones una foto va a ser difícil. De todas formas, aunque sea de hojas compuestas, las primeras hojas que aparecen al germinar las semillas no son ya compuestas desde el primer momento.

3. Asi es jaja en la tarde subo una foto gracias JM !

4. A[​IMG]quí va la foto...

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Copia el enlace que está arriba de la miniatura para que pueda verse grande... ;)

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

eso tiene muy poca pinta de Acacia. Esas dos primeras hojas serán los cotiledones, y a partir de ahora comenzarán a salir las verdaderas hojas. Entonces podremos opinar algo, aunque no será fácil, salvo para aquellas personas habituadas a realizar siembras y observar las plantas desde sus inicios.

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

De acuerdo con JMSLC.
    Es frustrarte pero las plantulas muy pequeñas son muchas veces imposibles de identificar.
    Con plantas difíciles a veces no queda otra que esperar hasta las flores, que son el "carnet de identidad" de cada planta y son únicas.

8. Así es, esperemos próximas hojas salgan compuestas, en mi tierra Chiapas, hay una Acacia que en esta época da una vaina que con el viento suena muy bonito, como sonaja, se le dice Guash o Guaje, y se le da de comer al ganado. Saludos y muchas gracias por sus comentarios ! Enrique Zardain Albrand.