Hola, tengo una acacia baileyana purpura que esta con pocas hojas y parece no brotar mucho. tiene suficiente sol y poco riego, como creo que ella necesita. sera que el tipo de suelo no es el adecuado? he buscado sobre este arbol pero hay poca informacion. agradezco sus consejos. saludos
Van fotos. Disculpen que el fondo "selvatico" no ayuda a la visualizacion. Los brotes lucen bien. Pero tiene pocas hojitas. Esta muy pelado y se le secaron algunas ramitas. Gracias por sus sugerencias
Mmmm... es que ese fondo selvático creo que puede ser un problema. Me parece ver numerosos pinos y eucaliptos no? ... Vamos, que me dices que la foto está sacada en las Rías Baixas de Galicia y me lo creo, estas especies madereras invasoras han provocado una globalización forestal El tema es que a parte de quitar luz a la acacia las hojas de los eucaliptos (No sé si las de los pinos también) tienen sustancias alelopáticas que inhiben el crecimiento de otras plantas. En resumen, dudo que vaya a empeorar mucho pero tampoco creo que vaya a mejorar mientras tenga esos árboles cerca. Simplemente crecerá más despacio de lo habitual y no estará tan bonita, pero estoy seguro que con los años crecerá bien, aquí hay castaños y robles relativamente grandes viviendo a la sombra de pinos.
Si, son todo pino, acacias y eucaliptus los terrenos agrestes de esta zona. Lo del eucaliptus me lo han dicho si. Lo del acido y que sacan el agua a otras plantas. Supongo que sucedera como dices tu. Ojala a la larga crezca mas y pueda lucirse. Tengo un roble a unos metros de alli que plante con 10 cmts hace como 4 años y ahora debe tener 15 cmts . Es un luchador. Hay otras plantas q parecen inmunes, como una buganvilla y un palo borracho q vienen espectacular debajp de los eucaliptus. Esq tampoco quiero sacar a los eucaliptus. Tanto demoraron en crecer como para q venga yo ylos quite. Bueno, entonces solo me queda esperar y seguir monitoreando la acacia purpura. Muchas gracias D.E.L
¿La has plantado hace poco? Por la pinta tan desgarbada que tiene me da la impresión de que estaba en maceta hace poco. Personalmente compré hace unos años una Acacia dealbata de un vivero, y tenía una pinta similar a la tuya. Venía en una maceta relativamente pequeña para el tamaño de la planta, con las raíces super-apretadas. Pues bien, el primer año con sol todo el día y ningún árbol para competir con ella, apenas creció. Fue pasar ese año de adaptación y comenzó a crecer a lo bestia, más de 1 metro por año.