Acacia catechu?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Salvador Debaena, 28/12/15.

1. Salvador Debaena

Salvador Debaena Sempervirens

Quiero confirmar si se trata de esta especie. Está fotografiada en la Sierra de Anaga en Tenerife, y tenia pinta de estar naturalizada en medio del bosque típico de laurisilva.
    Saludos

2. Sorbus

Sorbus

Albizia lophantha.

Saludos

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

ahora se llama Paraserienthes lophantha y es planta invasora como has podido comprobar.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Chicos... me acabo de quedar de piedra...:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o

Es muy largo de explicar perooo... AL FINAL VOY A TENER UNA ALBIZIA LOPHANTA Y NO UNA ALBIZIA JULIBRISSIN.

:oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:

AHORA TODO TIENE SENTIDO. La no perdida de las hojas, el crecimiento hiper acelarado, la falta de ese porte aparasolado...

¿Cómo he podido estar año y medio tan cegado? :icon_redface:

DIOS NECESITO ABRIR CUANTO ANTES EL HILO PORQUE ESA REBELDE NECESITA CUIDADOS. :sorprendido:

5. D.E.L

Chicos, perdón pero es que es como descubrir que tu perro no era un perro si no un zorro.

FLORACIÓN EN INVIERNO!... LECHES... NO ES REBELDE ES ASÍ...

AY DIOS MÍO, Y YO AHORA CUANDO LA PODO SI NUNCA VA A PERDER LAS HOJAS Y ESTÁ EN PLENA FLORACIÓN :oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:

Años cuidando de ella y yo pensando que era un rebelde que no perdía las hojas y echaba flores amarillas en diciembre (AHORA)

Es una larga historia... NECESITA SU HILO.
    Primera cosa en año nuevo.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

@D.E.L Lo de la poda es bastante fácil, espera que termine la floración y luego la puedes podar... Si quieres recoger semillas espera que las presente y entonces luego la podas... :smile:

7. D.E.L

Es que si comienza a crecer perderá aún más la apicalidad... :Unsure:
    Es una larga historia pero ya vereís en el hilo que le abriré.