Acacia de Constantinopla enferma

Tema en 'Árbol de la seda o acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin)' comenzado por tiburonbala, 27/7/15.

1. tiburonbala

tiburonbala

Buenos días, primero de todo quiero agradecer a todos los compañeros que nos prestan su ayuda.

Tengo plantada un par de acacias de Constantinopla en mi jardín, la primera la plante en el año 2008 y la segunda salió sola y tendrá unos 3-4 años.

Todos los años he tenido que tractarlas contra la mosca blanca y pulgón, el año pasado la afectación fué fuerte , pero conseguí parar la plaga y los arboles se recuperaron.

Este año también cogieron pulgón y los traté como el año pasado, eliminado la plaga de pulgón. Pero han evolucionado de forma diferente al año pasado, las hojas se están poniendo amarillas y se caen, primero las hojitas y después toda la hoja.

Fuí a un centro de jardineria y me comentaron que puede ser debido a parásitos y me recetaron un tratamiento sistemático, que lo apliqué hace unos 10 días.

Los arboles ,siguen igual, incluso el mas joven esta peor, os adjunto fotos.
    Me podráis ayudar a recuperar mis dos acacias de Constantinopla?
    Muchas gracias por adelantado.

[​IMG] El primero es contra los pulgones y el segundo contra parásitos

[​IMG] Hojas en el suelo

2. Bienvenido al foro.
    Informa un poco sobre el ambiente en el cual crecen tus árboles. Puede que el amarilleamiento de las hojas es debido a exceso de agua en el suelo en el caso de se riegan a menudo o el contrario. Me imagino que también sueles podar los árboles cada año para que broten con fuerza. Eso normalmente favorece la aparición de pulgones. Ya nos contaras.

3. tiburonbala

tiburonbala

Muchas gracias Tomaset por tu contestación,
    El ambiente es de mucho sol todo el día, el mas grande está plantado en medio del cesped y lo riego durante 22' cada mañana y el mas pequeño salió entre las flores que tengo en un lateral, no hay cesped, y se riega cada mañana por goteo unos 8-10'. Esta situación de riego la tengo desde hace varios años y a los árboles lo único que le afectaba era los pulgones y mosca blanca. Los podo hacia enero-febrero para controlar su tamaño.
    Gracias de nuevo.

4. plaguero

plaguero

La amarillez puede ser exceso de cal en el agua y en el suelo, Tarragona es en general de suelos calcareos, pero

5. tiburonbala

tiburonbala

Buenos días plaguero y gracias por tu contestación, si es cierto que en tarragona el agua es muy dura pero nunca me había pasado lo de este año, no creo que sea debido a la dureza del agua, hay otors arboles de la misma familia en la vencindad y no les pasa lo mismo que a los míos

6. plaguero

plaguero

tienes una forma de comprobarlo, añádele quelato de hierro y comprueba que efecto le hace