Acacia de Constantinopla enferma?

Tema en 'Árbol de la seda o acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin)' comenzado por KIKE ASTU, 18/5/18.

1. KIKE ASTU

KIKE ASTU

Buenas tardes, amigos..

Vereis..tengo una Acacia de Constantinopla que logré que prosperara a partir de unas semillas que recuperé de un arbol malagueño, hace ahora más o menos año y medio. Este invierno, como esperaba, y aunque en Écija no pasamos un invierno "crudo", perdió todas las hojas, incluso las ramas (bueno, la verdad es que no se muy bien si en realidad eran ramas, o simplemente hojas..) y que dó un palo de algo más de un metro 40 cm. En febrero empezó a echar hojas de nuevo y estaba muy bonita, pero desde hace unos días están amarilleando muchas de ellas hasta que prácticamente caen. Puede ser exceso de riego? aquí hace ya calor durante el día, y la he regado cada dos-tres días más o menos. Está en una maceta, bien drenada, creo.. Dejo fotos.
    Un saludo, y muchas gracias..!!

2. plaguero

plaguero

Pues si, tiene todos los síntomas de exceso de agua, procura darle sombra a maceta sobre todo si es de plastico, rodeandola con un saco de tela o algo parecido, para que no se calienten las raices, y no la riegues ni en julio ni agosto más de una vez en semana, y el resto del año ve alargando esa cadencia
    La sombra solo a la maceta, no a la planta, al tiesto

3. KIKE ASTU

KIKE ASTU

Muchas gracias, Plagero. Creo que aprovecharé para trasplantarlo a una maceta más grande....y que no sea de plástico.
    Un saludo..!