Acacia de Constantinopla, germinan y al poco se secan

Tema en 'Árbol de la seda o acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin)' comenzado por pelut08, 29/5/16.

1. pelut08

pelut08

Siguiendo esta entrada de Byerek

[​IMG] Acacia de Constantinopla: germinan bien pero con 1 mes se marchitan y secan (fotos)

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=240416

Me pasa exactamente eso. Las germino tanto en exterior como en interior y parece que en interior crecen más rápido pero ambas a partir de cierto punto paran de crecer y finalmente se marchitan. He probado a regar más o menos pero nada. En la entrada anterior el forero no respondió y no sé si ha podido solucionarlo. Ahora ya me he quedado sin semillas, hasta el año próximo que en mi zona hay una avenida con muchas y me resulta fácil conseguirlas.

Aquí también he podido coger semillas de árbol del amor y unas acacias y todas me germinan y crecen sin problemas, pero la albizia no aguanta. La finalidad es para intentar sacar un bonsai.

Gracias

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Mmm... tal vez haya mucha sequedad ambiental... o demasiada luz directa.
    Yo germiné una Paraserianthes lophanta en una barbacoa abandonada que cogía bastante temperatura, pero no tenía muchas horas de luz directa.
    ¿Dónde las tienes colocadas?

3. pelut08

pelut08

Donde mejor me germinan es en interior (unos 20-23 constantes, cerca de una ventana). En el balcón tardan mucho, es muy ventoso, y duran poco. Ya vi que eran muy sensibles al sol directo, un corto rato y fritas. Probé con bastantes semillas en diferentes condiciones, hasta en exterior protegidas por media botella a modo de campana y a la sombra, y en principio iba tan bien como en interior, pero el final es el mismo: solo echan dos hojas y cuando parece que van a salir más, se paran y mueren.

Alguna idea?
    Necesitan unas condiciones muy concretas? (o se secan o se pudren por poco que varíen?)

4. D.E.L

mmmm... vaya :pensando:
    ¿Que sustrato usas? No tengo experiencia con esa especie pero la Paraserianthes lophanta es semejante y de las 3 que puse a germinar me nació 1 y se desarrolló genial.

5. pelut08

pelut08

Universal, aunque ahora mismo dispongo de un poco de coco y otro de turba con corteza con los que no he probado. Debería esterilizarlo por si hay algun hongo?

6. D.E.L

Pues podrías intentarlo ... porque no veo que podría estar fallando ahí la verdad :999997dedoabajo:

7. pelut08

pelut08

En qué condiciones se te desarrolló? Por comparar y probar

8. Jaclaga

Jaclaga

A mi esq el sustrato universal no me convence, es un nido de hongos
    Prefiero usar sustratos mas porosos aunque tenga que regar más a menudo. Por otro lado, quizas al germinar al interior salgan con menos fuerzas, yo en tu caso lo intentaría en el exterior y trataría de protegerlos del sol directo con alguna lona o algo similar
    Saludos

9. D.E.L

Exactamente lo que hice fue:
    Escarificar las semillas.
    Dejarlas 2 días en agua.
    Plantarlas en una maceta con 50% tierra de mi finca y 50% tierra muy negra que tenía mi abuelo para germinar calabazas (Ni idea de su composición).
    Colocarlas en esa barbacoa, con luz directa medio día o así y otro medio a oscuras.

Y nada, regar habitualmente y en 2 años ya mide casi 3 m la plantita.

10. pelut08

pelut08

Por lo q veo crecen muy rapido al principio si van bien. Las anteriores probé a escaldar unas y no hacer nada con otras más que mantener el sustrato muy húmedo, y salieron por igual. Creo que será mejor lo que dices de ponerlas antes en agua y tal, así evito mojar tanto el sustrato. Quizás mi problemas vaya por ahí, hongos y demás.

Gracias, cuando vuelva a recoger semillas seguieré tus pasos.

11. D.E.L

Sí, efectivamente las dejé 2 días en agua porque no quería tener que andar regando tanto la tierra. Y en lugar de meterlas en agua hirviendo prefiero el método de escarificarlas, darle un poco con papel de lija y unos cortes con cuchillo a la semilla.

12. pelut08

pelut08

Al final, poco después de estas entradas encontré aún alguna vaina colgando de los árboles que tengo cerca. Sólo tenía una semilla viable, pequeña y algo tocada, pero germinó. Seguí vuestros consejos: un lugar resguardado pero al exterior (suerte pq he tenido plaga de ácaras en el balcón y aquí no le han llegado, maceta nueva con tierra esterilizada en le micro, casi 72h en remojo con un ligero raspado con lija (le costó mucho empezar a germinar). Y esto es lo que hay:

02/07/2016 Ya he germinado y la he pasado a un vaso de yogurt:

04/07/2016 Ya asoman las primeras hojas entre los cotiledones:

20/07/2016 Parece que tenga poca fuerza pero tira bien, ya es hora de buscarle una maceta:

26/07/2016 Ya en su nueva maceta

19/08/2016 Las hojas se han puesto un poco marronosas, creo que del calor, pero tira bien.

18/09/2016 Le he puesto una lombriz y de vez en cdo la riego con restos de leche. Va como un tiro. Al principio le costó salir adelante, pero ahora crece muy rápido, estoy pensando he hacerle algún tipo de invernadero para alargarle el verano y darle más tiempo a crecer, ya veremos.

¿Cómo lo veis? Un poco fuera de época pero creo que avanza bien. Estoy pensando en dejarla aquí hasta que pase todo el invierno y cuando empiece de nuevo a brotar cambiarla al balcón para evitarle este año alguna que otra helada. ¿Creeis que la podría aclimatar al interior? En el comedor hay buena luz y temperatura constante, manteniéndola alejada de la calefacción...

Un saludo!

13. Muy buenas.

Sí,yo veo que está muy bien tu acacia de constantinopla pero yo no creo que sea necesario protegerla en ningún invernadero y ni siquiera meterla dentro de casa,que la podrías matar. Pero yo no sé si eres de barcelona ciudad o no.... El invierno en Barcelona ciudad no suele ser demasiado frío.. Ahora que estamos en otoño empezará a perder todas sus hojas,que se preparara para su letargo invernal y cuando llegue la primavera,brotará de nuevo.

14. pelut08

pelut08

Añado detalle de las hojas cerradas por la noche.

15. D.E.L

Tiene muy buen aspecto!

Me temo que la has germinado un poco tarde, pero espero que sea lo suficientemente grande para soportar el invierno. Yo le buscaría un lugar protegido del frío y la dejaría fuera.