Hola a tod@s: Tengo un problemilla o gran problema... no se... Resulta que planté una acacia de constantinopla en mi jardin a finales de febrero. Es una arbol de unos 2,5 metros que vino a raiz desnuda. La planté a la vez que otros tres árboles que ya han brotado y tienen ramitas medianas...están perfectos, pero la acacia ni se inmuta, ni un solo brote. Que puedo hacer??? Estoy desesperada... me paso ratos buscando un pequeño brote... Podría necesitar más agua que el resto??? No se que hacerle... Gracias
Yo de ti no esperaría que brotase a estas alturas. En varias ocasiones he comprado plantas en Invierno (en maceta o cepellón) sin hojas, de varios viveros, y llegada la primavera no brotaron, no es culpa tuya, es cosa del vivero o la propia planta. La acacia de constantinopla brota en Marzo (yo tengo una), un milagro sería que brotase a día de hoy.
Yo esperaría. Compré un manzano (ya sé que no es lo mismo) que venía en bolsa en febrero. Aún no ha brotado pero tiene el tronco verde y algunas yemas a punto de brotar. Espera un mes más a ver. O rasca el tronco a ver si está verde.
Lila las acacias tienen las raices muy delicadas y cuando las venden a raíz desnuda se mueren, vá poniendose el palo negro hasta quedar seco y duro mi experiencia es que no se salvan.Lo mejor es que la plantes tú. Yo te puedo mandar semillas, mandame un m.p.