Este post es para que quede documentado que esta planta aguanta muy bien las técnicas (y las mas burdas) de Bonsai a las raíces Un día de junio del año pasado que llegue a la casa de mi madre tenían una reconstrucción y le estaban empezando a meter la pala a una plantita que estaba creciendo en el patio... Pues corrí por un maceta le puse tierra común porque no me daba tiempo de ir por sustrato ni nada.. Y ya sabrán que paso por mi mente hahahah...... Sin conocer sobre la especie, ni el nombre, fuera de fecha para trasplante y con las muy pocas raíces desnudas que tenia, me arriesgue a cortarle la pivotante y deje sus raíces lo mas radiales posibles ..... No le tome fotos, tampoco recuerdo como quedaron pero esta agarrando una buena conicidad. Y así es como esta el día de hoy a mas de un año de su trauma.... Esta especie tiende mucho a sacar brotes desde muy abajo y por todos lados.... Y ha crecido muy bien. No tenia ni la mitad del tamaño que tiene ahorita. En este año he cortado ya varias ramas de sacrificio. Las ramas crecen laaaaargas y cero conicidad Enserio no se fijen en la tierra, la próxima primavera se pasara a un sustrato de mejor calidad.. Saludos
Me gusta el arbolito. Tienes buena base para empezar. La tierra como bien dices la cambias la proxima primavera no te preocupes, yo tambien tengo algunos asi jeje. Un saludo.
Si que tiene su encanto. ¿La hojas de esta especie son de ese tamaño o se las has reducido? No conocía esta acacia y me parece más interesante que otras especies similares
Gracias Corrales. Yo con esa tierra soy feliz porque aun viviendo en el desierto lo riego cada 2 o 3 días ..... Que mas quisiera pero si, el trasplante es indispensable para la próxima primavera.
Así son!!!!... De echo en arboles las he visto aun mas chicas. A mi también me llamo mucho la atención por esa razón.
linda planta, se parece mucho a nuestra acacia caven de argentina, y esas espinitas....pinchan y dejan la punta rota adentro....cuando me toca alambrar primero me tomo el trabajo de quitarlas todas...ya varias veces estuve por semanas con el dedos llenos de espinas.. salu2
Gracias. Ya veo que si son muy similares, hasta en su fruto y semillas mira: . . No he tenido aun la oportunidad de alambrar y eso de cortarle las espinas también se lo voy a hacer. En este video, de este excelentisimo canal de youtube, se llama ACONEJEROARTEBONSAI... El trabaja un espino con unas maderas muertas impresionantes. Se los recomiendo mucho... . . Saludos
si escarificas la semilla tienen buen rinde de germinacion, salen muchas y en el suelo crecen màs o menos ràpido, no es una locura de velocidad pero bastante rapido salu2
Si, es de crecimiento bastante rápido. El año pasado el tronco fácilmente estaba a la mitad de lo que esta ahorita... Acabo de enviar unas semillas hasta España que me pidió el amigo Calabacín, ojalá no tenga problemas con ellas allá... Por si alguien mas quiere semillas..... De Volada Se Arma!!! (como decimos acá )