Acacia para bonsai crece demasiado rapido y no engruesa tallo (fotos)

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Andrés Mejía Usma, 25/8/17.

1. Andrés Mejía Usma

Andrés Mejía Usma

Hola chicos buenos días,

Hace unos meses sembré unas semillas de acacia y solamente me brotó una, es un proyecto para bonsai pero tengo un inconveniente, la acacia crece demasiado rápido pero no engruesa su tallo hasta tal punto de no soportar su propia altura y se dobla, he estado pensando en trasplantarla y realizar ciertos cortes pero no se como proceder a realizarlo, será que me pueden colaborar con algunas sugerencias..

Gracias..

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. melka

melka

Hola Andrés, para que te engrose el tronco precisamente tienes que dejarlo crecer cuanto más alto mejor, así que de momento yo me olvidaría de cortes y quitarle altura, más bien al contrario, si es necesario ayudarlo a aguantarse con cañas o algo y por supuesto me olvidaría de trasplantar en un par de temporadas, así te aseguras de que sigue creciendo al ritmo que lo está haciendo y que cuando lo hagas en su día tendrá un buen sistema de raíces. Si quieres darle el movimiento al tronco que tengas en mente puedes ir haciéndolo ya mediante alambrado, yo creo que para la próxima primavera podrías quitar el alambre y ya quedaría la forma, esto lo tienes que hacer solamente hasta la altura que quieras que vaya a tener el resultado "final", todo lo que crezca de más tendrás que cortarlo en su día, precisamente cuando la parte que te interese vaya teniendo un buen grosor. Ten en cuenta que la acacia es un árbol de hoja larga compuesta, así que piensa en un bonsai más bien grandecito.

Quizás este vídeo te puede ayudar un poco, salvando las distancias también es un árbol de hoja compuesta

Un saludo amigo

3. YOWI

YOWI

Si quieres controlar el crecimiento deberás hacerlo regando menos. De cualquier forma, las acacias son de exterior y por las fotos parece que la tienes en el interior, así será imposible controlar el crecimiento y además lo hará de forma débil.
    Saludos.