Acacia por conocer

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por arquinasi, 9/2/21.

1. arquinasi

arquinasi

Hola, buen día. Les adjunto las fotos de porte y acercamiento del follaje de una acacia que no logro identificar. Pienso que está entre la Acacia mearnsii y la Acacia dealbata, pero me gustaría que me brinden su apoyo para identificarla plenamente. Se encuentra en la Ciudad de México a una altura de 2,400msnm aproximadamente.
    Porte:
    Acercamiento:
    Follaje:

Saludos a to2.
    i.

2. Correo Volver

Correo Volver

No me parece Acacia dealbata, ni en el color, poco glauco, ni en la forma de orientarse las hojas.

Por cierto, un rincón muy cuidado.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Si no es Paraserianthes lophanta o Leucaena leucopcephala anda cerca. Alguna flor o fruto ayudaría.

4. No me parece ninguna de esas especies (las tengo en mi terreno, aunque las lophanta ya murieron, menudos ejemplares más poco longevos...crecimiento desmesurado, muerte rápida). Una que podría ser es Acacia baileyana, es una planta que no tengo, pero mirando por internet podría aproximarse su aspecto.

5. arquinasi

arquinasi

Buscaré mejores fotos y si es posible, con flores, las recuerdo de color amarillo pálido en forma de esferitas, pero mejor me doy a la tarea de buscar flores y la vaina, que es pequeña.

6. arquinasi

arquinasi

La baileyana no puede ser, porque el follaje es verde, no es gris ni morado. Le voy a hacer otra seión de fotos.

7. arquinasi

arquinasi

Sí, voy a tomar mejores fotos, no me he parado por allí últimamente, pero las recuerdo como un árbol de tallo verdoso de jóvenes, con un crecimiento muy acelerado (en 4 años pasó de tener 3 a 4m de altura y 2 a 3" de tronco a medir 10m de alto y unas 8 a 10" de tronco, tiene flores de color amarillo pálido, con forma esférica de pelillos y unas vainas muy pequeñas con semillas color café también muy pequeñas (como las de la mimosa). Le tomaré nuevas fotos y las vuelvo a subir.

8. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Recuerda, flores, frutos y fotos en detalle de las hojas con escala. Con esto seguro que podemos aproximar como poco al género.

9. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

aparte de las Acacia de follaje bipinnado que se han barajado, de entre las que me inclino por Acacia mearnsii, hay otras también parecidas, por eso debemos ver flores, frutos o detalle cercano de las hojas para apreciar glándulas, pubescencia, etc. Entre estas otras podemos mencionar Acacia leucoclada o Acacia deanei, aunque no suelen verse en cultivo.

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Aqui al fin tenemos un dato importante que faltaba en la primera consulta. Mi voto va entonces para Acacia mearsnii, es la única que conozco que coincide (pero hay muchas que no conozco, como las dos que menciona JSMLC). Estaba claro que no era ni Leucaena ni Paraserianthes ni Acacia baileyana, todas las cuales tienen un follaje claramente distinto al que se ve en las fotos.