acacia?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por shôrai, 16/8/06.

  1. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos! lo primero lamento no poder poner una fotografía. A ver si me podéis ayudar. Tengo un arbolito en el jardín que estaba cuando llegué en marzo, el dueño del piso me dijo que era una acacia, pero creo que no porque he buscado en las fichas y no lo veo, aunque puede ser algún tipo que no haya visto. El árbol sólo era un tronco de medio metro y desde entonces ha crecido un metro más por lo menos en altura y ramas. La disposición de las hojas coincide con la acacia. Crece una rama con unas diez hojas en paralelo y una en el extremo final, lo que pasa es que son hojas grandes, de forma ovalada y acabadas en punta. Los brotes al nacer son rojos y van cambiando a verde (más oscuro que claro) a medida que crece. ¿puede ser una acacia?
    Gracias
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Por lo del tono rojizo y las hojas terminadas en punta podria ser una nandina domestica.
     
  3. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias Paloma pero no. Las hojas más grandes son del tamaño de... un móvil?, un móvil normalito, nada de tecnología punta :11risotada: , en la nandina nacen verdes y se vuelven rojas, esto es al revés, el brote es rojo y enseguida pasa al verde normal de sus hojas, nada que ver con hojas tipo bambú, las hojas tienen nervio central... bueno, seguiré buscando.
    Muchas gracias
     
  4. Shorai, por favor, haz el intento de añadir una foto. Esto facilitará un mundo. Ok. :smile:
     
  5. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Podría ser alguna Mahonia por lo de los brotes rojos y las hojas tipo acacia.
     
  6. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Francis7 no es Mahonia porque el borde de las hojas de mi árbol es liso, es un ovalo liso y terminado en pico en la punta. Argenis, quisiera poner una fotografía pero no tengo la posibilidad de momento. Lo mejor será intentar hacerla de alguna manera y preguntaros otro día. Muchas gracias.