Acacia?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Hedera, 9/3/08.

  1. Sospecho que será una acacia pero... cuál?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Indudablemente es Acacia y según la página y clave de JMSLC llego a Acacia longifolia, pero siempre existe la posibilidad de que sea una especie no incluida en esa página (Acacia es un género muyyyy numeroso, creo que tiene unas 1200 especies)
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Isidro, es que en mi clave solo puse las 33 especies más frecuentes en mi opinión, pero hay cultivadas muchas más. Yo creo que esta hoja no es la típica de A. longifolia, y con esas inflorescencias en espigas tan paliduchas más bien parece Acacia floribunda, que la he visto citada en cultivo en Galicia (así lo tengo registrado en mi base de datos)
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hedera ¿me das tu permiso para utilizar tus fotografías y elaborar la ficha de Acacia floribunda en mi web www.arbolesornamentales.com?. Por supuesto que citaré su procedencia.
     
  5. Por supuestísimo, es un honor, soy asidua a tu página. No hace falta que menciones nada de la procedencia, considéralas túyas. De todas formas será mejor que te mande las fotos por correo, que tienen mejor calidad que descargándolas de aquí.
    Un saludo
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues muchas gracias. Ya está la ficha confeccionada en www.arbolesornamentales.com/Acaciafloribunda.htm